TECNOLOGÍA| WhatsApp se prepara con el buscador de stickers

413
Para algunos usuarios de la red social, eso hará más atractivo a WhatsApp.
Para algunos usuarios de la red social, eso hará más atractivo a WhatsApp.

REDACCIÓN. WhatsApp le costó añadir los stickers bastante más tiempo que a su competencia (Line o Telegram). Sin embargo, la popularidad de la aplicación es indiscutible y quiere explotar la función.

Desde que se metió a ese ámbito, WhatsApp no dejó de crear nuevos paquetes de calcomanías para descargar. No obstante, casi todos los usuarios tienen un pequeño problemita en común con los stickers.

Al principio es todo muy cool y épico, pero, cuando comienzas a tener demasiados, no todo es color de rosa.

Llegamos a un punto que, cuando queremos encontrar el que nos interesa enviar, está escondido entre miles de otros y no lo hallas por ningún sitio. Es como si se lo hubiera tragado la tierra justo en el momento en que lo queríamos usar.

¿Se acabará la inquietud?

Sin embargo, ese problema estaría a punto de acabarse. De acuerdo a un reporte de WABetaInfo, las últimas versiones beta de WhatsApp tanto para iOS como Android cuentan con una nueva herramienta que nos facilitaría la vida.

Ahora, para encontrar cada sticker que ocupemos, tendremos a disposición un par de ayudas. Por ejemplo, habrá un filtro, donde «Wha» nos plantea algunos apartados para encontrar las calcomanías correspondientes a tópicos bastante generales como «amor«, «felicidad«, «agradecimiento«, etcétera.

Una vez seleccionado uno de los criterios, nos aparecerán todas las pegatinas que tengan un sentido similar (claro, a través de inteligencia artificial). Un detalle importante es que no importará si pertenecen a paquetes distintos, con tal transmitan una misma idea o sentimiento.

Por ahora no está claro si nosotros podremos crear nuestras propias agrupaciones de stickers, tal como tanto se ha pedido.

Otro mecanismo

Pero, esas categorías prefijadas por WhatsApp no es la única manera en la que será más fácil hallar los stickers. También podremos hacer una búsqueda escribiendo nosotros un criterio más personalizado. Aunque, la confiabilidad de esa opción está por verse.

Si eres de los usuarios que participan en los «beta», podrías ir dándole una prueba a la nueva función a ver qué tal. Si no, pues nada más nos queda esperar a que se produzca su lanzamiento definitivo. Lo maravilloso es que nos escucharon y ya trabajan en ello.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn