30.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

Tecnología| ¿Cuáles son los «peligros» de usar WhatsApp Web?

Debes leer

REDACCIÓN. WhatsApp Web se ha vuelto una herramienta fundamental para estar en comunicación no solamente con amigos y familiares, sino también para asuntos laborales. Por esa razón, está aumentando el número de usuarios que utilizan la versión para computadoras.

La comodidad de poder utilizar este servicio desde cualquier navegador hace que muchas personas utilicen WhatsApp Web en su trabajo. Sin embargo, esto supone algunos riesgos para la privacidad, según usuarios.

Pueden espiarte la pantalla

En muchas empresas está habilitado un control remoto, que permite que los usuarios con ese permiso puedan ver todo lo que estás haciendo en tu pantalla, sin que te des cuenta. Esto puede comprometer enormemente tu privacidad.

La sesión no se cierra

Para iniciar sesión en WhatsApp Web se debe escanear un código QR. Una vez hecho este primer paso, la sesión se mantendrá abierta aunque se cierre el navegador. Esto significa que, en el caso de que en tu empresa utilices un ordenador compartido, cualquier persona podrá ver tus conversaciones si entra en la dirección web de WhatsApp.

Para que esto no ocurra, recuerda cerrar sesión cada vez que termines de utilizar WhatsApp Web. Para ello, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona “cerrar sesión”. También, puedes deseleccionar la casilla “mantener sesión activa” antes de iniciar sesión con el QR.

Lea también: Tecnología | ¿Por qué Telegram es mejor opción que WhatsApp

Los archivos se descargan automáticamente

Otro peligro frecuente de utilizar WhatsApp Web es que todos los archivos, fotografías y vídeos que recibas mientras utilices este servicio, se almacenarán en la memoria del ordenador. Así que, si no quieres que nadie lo vea, acuérdate de borrar estas descargas.

Puedes infectar el ordenador

El malware (software malicioso) está a la orden del día, también a través de WhatsApp. Si recibes un enlace sospechoso desde WhatsApp Web y lo abres, puedes infectar tu ordenador con un virus y poner en riesgo la seguridad de la empresa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido