25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Tecnología: Acciones que debes evitar con tu celular

Debes leer

REDACCIÓN. La obsolescencia programada, es decir, la programación del fin de la vida útil de un producto, es una realidad. Sin embargo, muchas veces los usuarios realizamos una serie de acciones y rutinas equivocadas que terminan por acelerar este proceso. Y es que, desgraciadamente, es raro que un teléfono móvil dure más de dos años.

Es por eso que a continuación le indicaremos cosas que no debes hacer si quieres que tu teléfono dure más de dos años. Si haces una de estas, ¡cambia tus hábitos!

No actualizar aplicaciones

Si lo que piensas es que tu teléfono irá más lento cada vez que actualizas una aplicación, olvídate. De hecho, cada vez que tu móvil te pida actualizar aplicaciones debes hacerlo ya que no solo mejoran las versiones, sino que a veces actualizan errores de versiones anteriores.

No utilizar el bloqueo de pantalla

No establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo puede costarte muy caro. Las ventajas son muchas. En caso de robo o pérdida, esto ayudará a que la persona que tenga tu móvil no pueda usarlo o acceder a los archivos personales. Una vez perdido puedes bloquear el teléfono o intentar localizarlo.

No hacer copias de seguridad

Todos los archivos, fotos y datos almacenados pueden desaparecer para siempre si pierdes tu móvil o se estropea. Esto es casi imprescindible para mantener tus archivos almacenados siempre en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.

No almacenes todos los datos en la nube

Igual que mantener todos nuestros archivos en un solo móvil, puede ser peligroso almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento, en la nube como Dropbox o Google Drive, y puede terminar mal. Aunque no es lo normal, estas plataformas podrían ser hackeadas. Recuerda utilizar aplicaciones para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.

Evita dejar el teléfono cargando toda la noche

Cada vez las baterías de los móviles son más sofisticadas y resistentes. Ya no hay problemas por cargar nuestro dispositivo móvil durante muchas horas seguidas, ya que la mayoría de terminales detectan cuando la batería ya está cargada de forma completa. En todo caso dejar el teléfono cargando toda la noche de forma habitual podría hacer que la batería aguante menos a largo plazo y se produzcan problemas de calentamiento. Una buena opción es dejar el aparato en modo avión por la noche para ahorrar batería durante este tiempo.

Apágalo de vez en cuando

Es recomendable apagar el equipo de forma periódica, o la batería podría dar problemas más rápido de lo que debería, ya que aunque esté bloqueado sigue consumiendo. Agotar la batería de vez en cuando y no cargarlo hasta pasadas unas horas podría ser interesante para que el sistema reinicie de forma completa.

Los teléfonos son sumamente importantes en las vidas de casi todas las personas.

No tenga activado Wifi y Bluetooth todo el tiempo

Tener el Wifi y el Bluetooth activado si no lo estás utilizando es un derroche de batería. Lo más óptimo es activarlo solo cuando la vayamos a necesitar. Actualmente casi todos los sistemas operativos móviles tienen la opción de activar el Wifi solo cuando el equipo esté en uso.

No proteger la pantalla

Últimamente, no se usan fundas en los teléfonos. Es recomendable al menos considerar proteger la pantalla con láminas que ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, e incluso roturas.

Lea además: Tecnología: Cinco cosas que debes evitar hacer en Instagram

No dejar fotos comprometidas en la galería

Todos recibimos en algún momento alguna foto comprometida por WhatsApp que pasan a formar parte de nuestra galería automáticamente. Para que no salgan en momentos que puedan suponerte un compromiso, puedes cambiar los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería de forma automática.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido