Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Nacional de Emergencia 911 comunicó que elementos técnicos en telecomunicaciones de la Policía Nacional contestarán llamadas por paro de labores.
El sistema de emergencia, a través de redes sociales, dio a conocer que un equipo técnico tomó control de las instalaciones para contestar las llamadas de emergencia ante la «negativa de los empleados del 911».
Asimismo, la institución pública espera que en los próximos días se pueda retomar a las labores diarias con normalidad.
«Ante la negativa de los empleados del SNE 911 en Tegucigalpa para contestar llamadas de emergencia, elementos técnicos en telecomunicaciones de la Policía Nacional se instalan en la Sala de Monitoreo para atender cualquier emergencia a nivel nacional», dijo el 911.
Ante la negativa de los empleados del SNE 911 en Tegucigalpa para contestar llamadas de emergencia, elementos técnicos en telecomunicaciones de la Policía Nacional se instalan en la Sala de Monitoreo para atender cualquier emergencia a nivel nacional.@miroslavacerpas pic.twitter.com/kPjz1qopoA
— 911Honduras (@911Honduras) July 8, 2023
Le puede interesar: Levantarán actas a empleados del 911 que no cumplan su trabajo
Contexto
El pasado 6 de julio, nuevamente el Sistema Nacional de Emergencias 911 se encontró fuera de servicio, debido a que los empleados de la institución realizaron un paro de labores.
Los colaboradores denuncian violaciones a derechos humanos y laborales, además, dieron a conocer que hay hostigamiento. Al igual que, exigen el pago del catorceavo.
Asimismo, indicaron que el Servicio de Emergencias estaría fuera de servicio, pues no recibirían llamadas del pueblo hondureño.
En ese sentido, en un video se muestra que presuntos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron a las instalaciones del 911 para intervenir.
«Es una falta a los deberes de los funcionarios, ellos cuentan con los salarios pagados hasta el 30 de junio», manifestó Miroslava Cerpas.
Sin embargo, Cerpas aseguró que los colectivos de Libre no llegaron al lugar, sino que se trató de empleados de otros turnos que los llamaron. Esto ocurrió para que le dieran atención a la población.
Asimismo, indicó que se trata de una toma de los «empleados políticos» que buscan «sabotear» el funcionamiento del 911. Añadió que las autoridades policiales procederán a intervenir en dicha protesta de empleados del 911.
De igual importancia: Empleados del 911 se van a paro de labores por salarios atrasados