Redacción. El seleccionador nicaragüense, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, saborea el empate que logró el viernes contra Costa Rica, pero ahora trabaja para buscar «asustar» a Honduras.
«Catrachos» y «pinoleros» se enfrentan el próximo martes, a contar de las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
El encuentro corresponde a la segunda fecha del Grupo C, de la última etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026.
«Creo que Nicaragua, por primera vez, puede soñar, nosotros sabemos que será muy difícil el partido que tendremos en Honduras, pero ese es otro cuento, ya veremos mañana», dijo al término del duelo contra los costarricenses.
La misión, sumar
El «Fantasma» Figueroa expresó que la misión es clara el próximo martes y es sumar en Tegucigalpa.
«Este grupo está muy unido. Llegue quien llegue, juegue quien juegue, todos son muy buenos muchachos», agregó Figueroa al referirse a sus dirigidos.
Después de la primera fecha del grupo, los cuatro equipos que lo conforman tienen un punto, producto de sus empates.
La única diferencia es que costarricenses y nicaragüenses igualaron 1-1, mientras hondureños y haitianos lo hicieron sin goles.

Son unos obreros
Marco Antonio «Fantasma» Figueroa destacó el esfuerzo que realizaron los jugadores para igualar frente a los «ticos» y con un jugador menos.
«Estos jugadores dejaron el alma en el campo. Entraron a dar soluciones, no a retener», destacó.
Seguidamente, agregó: «Entraron Byron, Bancy y Jacob Montes, que será clave cuando esté al cien por ciento. Cano, Niño y Acevedo jugaron un gran partido, hicieron lo que les pedimos.
«¿Cuántas oportunidades tuvo Costa Rica en el primer tiempo de llegar a nuestro arco? Cero, ninguna. Eso es mérito del trabajo defensivo y de la labor que hicimos de salida», finalizó el «Fantasma» Figueroa.
Te puede interesar: ¿Qué sigue ahora para Honduras en la Eliminatoria de Concacaf?
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3