32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Técnico Alemán: distrital pide expulsar a protestantes, alertan estudiantes

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. 

Educandos del frente Estudiantil del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) emitieron un comunicado en el denunciaron represalias contra los alumnos que fueron parte de las manifestaciones de contra la “Ley de Reestructuración”.

“El Frente Estudiantil denuncia a la Dirección Distrital y Departamental que, injustamente, están exigiendo a los autoridades del CTHA sancionar a los estudiantes que hemos defendido la educación pública”, dijeron a través del escrito.

Según los estudiantes, “quieren desarticular” el movimiento. De esta manera, detener toda forma de lucha.

Por otro lado, los estudiantes dieron a conocer los nombres y edades de los alumnos que estarían siendo expulsados por presión de la distrital. Ellos son Jefferson Adonay Dubon, de 18 años de edad; y César Flores, también de 18.

En ese sentido, “como comunidad estudiantil, debemos mostrar nuestro descontento. Ante el riesgo de expulsión que corren nuestros compañeros”, continuó el comunicado.

Maestros también se manifestaron

Cabe señalar que la semana anterior, maestros y estudiantes protestaron en conjunto contra la Ley de Reestructuración.

Los principales colegios de San Pedro Sula, el 1 de Mayo, INTAE, Técnico Alemán y JTR fueron los primeros en cerrar sus puertas. Ocurrió los mismo en otros departamentos del país.

Aunque también se debe aclarar que todos los centros educativos públicos se paralizaron. Unos de ellos fueron el Central y el Técnico Honduras de Tegucigalpa.

Escuelas y colegios privados no fueron parte de las protestas.

Nota relacionada: Desde el 2018 anunciaron que venía una “depuración” en Educación y Salud

Eliminan decretos de la «Ley de Reestructuración» de Salud y Educación 

Luego de largas jornadas de protestas ciudadanas en las calles, los diputados del Congreso Nacional (CN) aprobaron el pasado martes la eliminación de los decretos de la Ley de Transformación y Restructuración Presupuestaria de Salud y Educación.

En el fondo del Hemiciclo Legislativo, los parlamentarios opositores celebraron la aprobación de la eliminación de dichos decretos. Al unísono gritaban consignas como “¡sí se pudo!”.

Posteriormente, a la votación, el presidente del CN suspendió la sesión legislativa. La  siguiente reunión será el martes 7 de mayo del 2019, a las 3:00 de la tarde.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido