27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Crean técnica que permitiría cargar el celular totalmente en cinco minutos

Debes leer

TECNOLOGÍA. Si la carga de tu teléfono se agotó, en tan solo cinco minutos podrías tenerla al 100 % nuevamente con una tecnología que recién se creó en Inglaterra.

Detrás del invento están investigadores de la Universidad de Cambridge; el mismo promete cargar en ese corto espacio de tiempo una batería de litio con capacidad de 4000 mAH.

Desarrollaron algo que se llama «dispersión interferométrica«, que es una técnica de microscopía óptica. Esto, según explica Independent, les permitió observar las fases de transición en el ciclo de carga-descarga para entender qué tan rápido podría desempeñarse.

Lea también: Aprende a compartir un tweet en las historias de Instagram

Ashkay Rao, uno de los expertos involucrados, indicó que descubrieron que existen diferentes límites de velocidad para las baterías de iones de litio, dependiendo de si se están cargando o descargando.

El precio de los celulares incrementó un 225 por ciento en 10 años

«Al cargar, la velocidad depende de qué tan rápido los iones de litio pueden pasar a través de las partículas de material activo. Al descargar, la velocidad depende de qué tan rápido se insertan los iones en los bordes. Si podemos controlar estos dos mecanismos, permitiría que las baterías de iones de litio se carguen mucho más rápido«, explicó.

Avance significativo

La técnica ofrecerá un cambio enorme en la velocidad de la tecnología, aseguró por su parte el coautor Christoph Schnedermann.

Además, él calificó como realmente sorprendente que llegan a ver las diferentes fases cargando en tiempo real. Concluyó que el mecanismo podría representar una pieza importante en el desarrollo de baterías de nueva generación.

Semanas atrás, Xiaomi presentó un nuevo sistema de carga rápida de batería llamado 200W HyperCharge. Éste es capaz de cargar -en su totalidad- una batería de 4000 mAH en ocho minutos y estará habilitado solo para algunos modelos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido