¡Cómo anillo al dedo! «Te quedó grande la yegua», le cantó hondureña a Jesús Mejía

Vídeo cortesía de HCH.

508

LA PAZ, HONDURAS. Momento bochornoso pasó ayer el gerente de la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE) Jesús Mejía cuando una hondureña le cantó en público la famosa canción «Te quedó grande la yegua».

El penoso acontecimiento se suscitó durante el karaoke «Honduras Canta» del medio de comunicación HCH, mientras cientos de personas admiraban el espectáculo. El revuelo del acontencimiento surge debido a que recientemente el gerente de la estatal anunció el cierre de la ENEE. Por lo que los presenciaban el «show» reían por la relación de la lera de la canción con el papel que ha desempeñado el funcionario al frente de la institución.

Lea también: Jesús Mejía: “vamos a cerrar la ENEE como lo establece la Ley”

Mejía ignoraba la canción que le dedicarían

Cabe destacar que Mejía no había sido advertido del tema que le dedicaron, es por ello, que en su rostro se reflejaba una sonrisa, simulando alegría y satisfacción por la canción, sin entender el doble sentido de la misma.

El «show» tuvo lugar en el departamento de La Paz y cientos de personas eran testigos de lo que ocurría. Mejía formaba parte del público, por lo que no esperaba que una osada chica le invitará a subir al escenario al momento de su interpretación.

La canción «Te quedó grande la Yegua» de la cantente Alicia Villareal, fue la protagonista de la noche, los espectadores reía durante la presentación y aprovecharon para grabar el tremendo espectáculo.

A continuación un fragmento de la canción:

Ya no pienso mantener este cariño, mientras me parto el alma te das la vida de placeres y yo en mis desvelos sufriendo por amor. “Y póngase a trabajar mi chulo pa’ que vea lo que cuesta la vida pa’ que valore verdad de Dios”. Te quedó grande la yegua, te quedó grande la yegua; y a mi, y a mi me faltó jinete.

Cierre de la ENEE 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), Jesús Mejía,
anunció la semana pasada durante un foro televisivo el cierre de la estatal eléctrica.

Mejía detalló que el cierre se hará efectivo a partir de enero del siguiente año 2019, «vamos a cerrar la ENEE como establece la Ley General de la Industria Eléctrica y se crearán tres empresas”, agregó.

Con respecto al personal que opera en la ENEE, el funcionario informó que serán reubicados en las nuevas empresas. Dicho procedimiento iniciará en noviembre para que a partir del 2019 comiencen sus funciones en las nuevas empresas.

Diversos sectores asocian el cierre con una futura privatización de la estatal 

Ese es el caso de Adalid Irias, presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), quien catalogó el cierre de la ENEE como la “crónica de una privatización completa del servicio de la energía eléctrica”.

Similar emitió el diputado de Libertad y Refundación, Jorge Cálix quien aseguró que  se generan diversas preocupaciones en torno al tema.

“Este gobierno ilegal no tiene una política energética; es más, ni siquiera llega a política energética errática”, dijo el parlamentario.