REDACCIÓN. El té a base de las hojas del árbol de mango mejora la cicatrización de los vasos sanguíneos, alrededor del páncreas que se han dañado por la diabetes, inflamación por golpes, ansiedad entre otros.

Esta infusión se puede utilizar en el tratamiento de la hipertensión, ya que tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, gracias a sus propiedades hipotensoras. Asimismo, ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y a tratar los problemas de «várices«.

Las hoja de mango, también contribuye en el alivio de problemas respiratorios. Es especialmente útil para las personas que sufren de bronquitis, tos y asma. En estos casos se recomienda hacer el té con hojas secas de mango y tomarlo por lo menos 3 veces al día.

Una buena noticia, es que para las personas que sufren de ansiedad, baños tibios con hojas de mango son un excelente remedio para ellos. Solo deben hervir agua con varias hojas y luego mezclarlas con agua al tiempo.

Este té, también funciona en la inflamación muscular luego de sufrir un golpe o quebradura. Basta con rociar en la zona afectada agua tibia con hojas de mango y la inflamación disminuirá.

Aunque las hojas de mango ayudan a prevenir o luchar con el tratamiento de muchas enfermedades, es recomendable consultar siempre al médico. Por la presencia de cualquier efecto secundario.

Hojas de mango
Es increíble todos los beneficios que las hojas de mango pueden dar a tu salud.

¿Anticancerígeno?

Los investigadores del grupo de Inmunología Tumoral de la Universidad de Jaén y del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz en España, han demostrado los efectos antitumorales sobre las células de cáncer de seno de los extractos obtenidos de la hoja de mango.

Estos estudios determinaron qué componentes de esta hoja pueden tener efectos beneficiosos para la prevención del cáncer de mama. Luego de que ya se habían realizado estudios sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la pulpa del mango y de su corteza respecto a otro tipo de cánceres como el de colon.

El procedimiento se basó en la utilización de técnicas de extracción a altas presiones que permitieron la obtención de extractos naturales ricos en compuestos bioactivos.

Lea también: Sarcomas: ¿cuáles son las señales de alerta para detectarlos a tiempo?

Los resultados de la investigación fueron muy satisfactorios y concluyeron que en la hoja del mango hay componentes que tienen actividad anticáncer. Y que este efecto no se debe a un solo componente, sino a la sinergia de varios de los componentes presentes en la hoja. Los investigadores no determinaron cómo sería el uso de las hojas para tal fin.

Es importante conocer como elementos naturales y de fácil alcance pueden ayudar a llevar un estilo de vida más sano, o aun mejor, ayudarnos en momentos de emergencia.