29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

SALUD | Una taza de café antes de hacer ejercicio ayudaría a quemar grasas

Debes leer

REDACCIÓN.- El equivalente a un café bien cargado media hora antes de realizar ejercicio aeróbico, especialmente si se practica por la tarde, ayuda a quemar grasas del cuerpo, así lo reveló un estudio realizado por el área científica del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

El objetivo de las investigaciones era averiguar si la cafeína, una de las sustancias ergogénicas más consumida en el mundo, sirve para mejorar el rendimiento deportivo y si realmente incrementa la oxidación.

De ese modo, el estudio determinó que sí es prudente tomar una taza de café antes de ir al gimnasio.

“Tomar café aumenta notablemente la quema de grasa en las personas que lo hicieron en comparación con las personas que no”, aseguraron los científicos.

El estudio sobre el café se publicó en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.

Francisco José Amaro-Gahete, autor principal de esta investigación, dijo que participaron 15 personas, con una edad media de 32 años.

Todos ellos, según Gahete, completaron una prueba de ejercicio cuatro veces en intervalos separados por siete días. “Tras realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la máxima oxidación de grasas independientemente de la hora del día”, explicó el científico.

café ayuda quemar grasas

Lea también: SALUD | ¿Cómo saber si los vértigos y mareos son de origen cervical?

Valores más altos de oxidación

Pero, a igualdad de horas de ayuno, los valores más altos de oxidación de grasas durante el ejercicio se detectaron por la tarde.

La palabra café, proviene del árabe “qahhwat al-bun” y significa “vino del grano”. Los hallazgos de este estudio sugieren que la combinación de la ingesta aguda de cafeína y ejercicio aeróbico realizado a intensidad moderada por la tarde proporciona el mejor escenario para las personas que buscan aumentar la oxidación de grasas durante el ejercicio físico.

No es la primera vez que un estudio apunta al café como una herramienta para combatir la grasa corporal. En 2019, científicos de la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña descubrieron que tomar una taza de café puede estimular la grasa marrón. Este componente se encarga de controlar las grasas y previene la obesidad y la diabetes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido