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lunes, marzo 10, 2025

Tayron 2025, el Suv que sube el nivel en la gama de Volkswagen

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Redacción. Volkswagen ha presentado novedades importantes en los últimos días, entre ellas el ID.EVERY1, un modelo eléctrico asequible, y el Volkswagen Tayron 2025, una versión más grande y práctica del Tiguan, con capacidad para hasta siete personas.

Igualmente, a diferencia del Tiguan Allspace, el Tayron 2025 tiene una identidad propia, aunque comparte algunos aspectos de diseño. Desarrollado y ensamblado en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, el Tayron se posiciona entre el Tiguan y el Touareg en el mercado.

Diseño

También el Tayron 2025 tiene una longitud de 4,77 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros, acercándose al tamaño del Touareg. Está diseñado para destacar dentro de su segmento, incorporando elementos como los faros Matrix HD IQ.Lights y la suspensión adaptativa DCC Pro. Su diseño aerodinámico, con un coeficiente de 0,28, es adecuado para remolcar hasta 2,5 toneladas.

Por otra parte, el interior cuenta con asientos con masaje, techo solar panorámico, climatizador de tres zonas y un sistema multimedia avanzado con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y servicios ChatGPT.

Tayron 2025
Diseño del Tayron 2025.

Maletero

De igual manera el Tayron está disponible en configuraciones de cinco o siete plazas. La segunda fila de asientos es ajustable longitudinalmente para mayor comodidad, mientras que la tercera fila es adecuada para viajes cortos o personas de menor estatura. El maletero ofrece una capacidad variable, con versiones de 705 litros a 885 litros en los modelos de cinco plazas, y 345 litros en las versiones de siete plazas, que pueden expandirse hasta 2.090 litros con los asientos traseros abatidos.

Mecánica

La gama mecánica del Tayron 2025 es diversa, con opciones mild hybrid, gasolina, diésel e híbridas enchufables. El motor base es un 1.5 eTSI mild hybrid de 150 CV, con opciones de 204 y 265 CV en gasolina, y 150 o 193 CV en diésel. Además, se ofrecen versiones híbridas enchufables con potencias de 204 y 272 CV. La tracción es delantera o total 4Motion en los modelos más potentes. Las versiones híbridas ofrecen autonomías eléctricas de hasta 100 km y tiempos de recarga rápidos.

Tayron 2025
Así es el motor del Tayron 2025.

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En marcha

Asimismo, durante la presentación, el Tayron 2.0 TDI 193 CV 4Motion fue probado en una ruta variada, destacándose por su bajo consumo de combustible (6,4 l/100 km) y buenas prestaciones. La tracción total y la suspensión adaptativa DCC ofrecen un manejo equilibrado, cómodo en autopista y ágil en ciudad. Las versiones híbridas eHybrid demostraron ser eficientes en modo completamente eléctrico, con autonomías de hasta 100 km y un consumo promedio de 17 kWh/100 km.

Equipamiento y precio

Por último, El Volkswagen Tayron 2025 ya está disponible en lugares como España, con un precio inicial de 48.160 euros. Más adelante, se ofrecerá un acabado Life para reducir el precio. Actualmente, está disponible en dos versiones, Más y R-Line, con equipamiento de serie que incluye faros LED, llantas de 19 pulgadas, acceso sin llave y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9 pulgadas.

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