Redacción. Una de las amistades más queridas de Hollywood parece estar en pausa. Según informes recientes, Taylor Swift y Blake Lively ya no están en contacto.
«Taylor y Blake no se hablan», confirmó una fuente cercana a People.
El distanciamiento entre ambas habría comenzado hace casi ocho meses, en medio de la batalla legal entre Lively y su coprotagonista de It Ends With Us, Justin Baldoni. Aunque los detalles siguen sin estar claros, diversas fuentes señalan que Swift, de 35 años, se vio arrastrada al conflicto tras participar en una reunión en casa de Lively en Nueva York relacionada con la película.
En documentos legales presentados en enero, Baldoni afirmó que Swift presionó para que él aceptara cambios en el guion propuestos por Lively. También mencionó que, en esa reunión, la actriz de A Simple Favor se refería a sí misma como “Khaleesi” y a Swift como uno de sus “dragones”, en alusión a Game of Thrones.

Distancia entre ambas
La tensión aumentó cuando, en mayo, el equipo legal de Baldoni citó a Swift como testigo. Sin embargo, retiraron la citación semanas después. Su representante acusó a la defensa de Baldoni de usar su nombre para atraer atención mediática: “La citación estaba diseñada para usar el nombre de Taylor Swift y atraer la atención del público, creando un cebo para los tabloides, en lugar de centrarse en los hechos del caso”.
Desde entonces, las dos estrellas no han sido vistas juntas ni han interactuado públicamente. Una fuente le dijo a Us Weekly en ese momento: “Ha habido silencio radial entre Taylor y Blake desde que se retiró la citación”.
En medio del distanciamiento, los fans comenzaron a especular que Swift podría haber canalizado sus emociones a través de su música. En agosto, la cantante anunció su nuevo álbum The Life of a Showgirl, que incluirá una canción titulada «Ruin the Friendship». Muchos creen que el tema aborda su ruptura con Lively.
Durante una aparición reciente en el podcast de Travis Kelce, Swift reveló que escribió y grabó el álbum durante la etapa europea del Eras Tour, justo antes de verse envuelta en el drama legal.

Fuentes cercanas aseguran que la cantante se sintió “muy dolida” tras ser mencionada en el conflicto legal. En mayo, otra fuente señaló que la relación con Lively “se había estancado”, mientras que otra indicó que ya no eran amigas, aunque intentaban “estar en buenos términos”.
Hoy por hoy, su amistad —alguna vez pública y sólida— atraviesa uno de sus momentos más frágiles, detallan portales estadounidenses.