Redacción. El regreso de Taylor Swift a los escenarios del Reino Unido, específicamente a Wembley Stadium, estuvo marcado por un emotivo gesto hacia las familias afectadas por un trágico evento en Southport.
Según Daily Mail, la cantante se comunicó con las familias antes de su concierto, en el que Ed Sheeran hizo una aparición sorpresa. Este show fue descrito por la artista como “el más difícil” de su carrera, debido a la reciente muerte de tres niñas en un ataque ocurrido en una clase de baile temática de Swift en Merseyside.
El incidente, que ocurrió el 29 de julio, resultó en la muerte de Bebe King, de seis años, Alice Dasilva Aguiar, de nueve años, y Elsie Dot Stancombe, de siete años. Además, diez personas resultaron heridas.
Le puede interesar – Taylor Swift vuelve al escenario en Londres tras amenaza de atentado
Axel Rudakubana, de 17 años, fue acusado de tres cargos de asesinato y diez de intento de asesinato.
Un informante citado por el tabloide británico dijo que Taylor no mencionó explícitamente el apuñalamiento, pero sí que “ha estado muy afectada por el incidente”. Por otro lado, el canal Sky News confirmó que Swift “se comunicó de manera privada con las familias” de las víctimas.
La noche más difícil
Al día siguiente del ataque, Taylor Swift expresó su conmoción a través de redes sociales. La cantante de 34 años dijo estar en “completo estado de shock”. Además, mencionó que “la pérdida de vidas e inocencia, así como el traumático impacto sobre todos los presentes, las familias y los primeros en responder, fue devastador”.
La tragedia aparentemente pesó mucho sobre la estrella pop, quien enfrentó “la noche más difícil” de su tour, con el apoyo de su amigo y colaborador Ed Sheeran.
Este último también apareció en el segmento de canciones sorpresa. Ahí ambos interpretaron “Everything Has Changed” y “End Game”, seguido de una emotiva presentación acústica de “Thinking Out Loud”.