Tegucigalpa. Un grupo de conductores de taxis vip o unidades ejecutivas están solicitando que las autoridades legalicen sus unidades, porque ellos quieren laborar sin tener problemas con la justicia.
Walter Aguilar, miembro de taxis vip, manifestó a un medio local que ellos quieren reunirse con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para tocar el tema.
Ante esa situación, relató que entre los planes de los conductores de los taxis vip está el reunirse con el comisionado del IHTT, Rafael Barahona.
Sostuvo que la Ley del Transporte ya fue modificada y por ende ahora ya se incluye el servicio de los taxis ejecutivos a nivel nacional.
Al ser cuestionado si de legalizarse ellos cumplirían con los mismos pagos que deben hacer los taxis normales, Aguilar comentó que al ser ellos los que deben ir hasta donde se encuentra el cliente, tal vez deben recibir ciertos beneficios. No obstante, aclaró que deben reunirse para crear sus peticiones.
Le puede interesar: Taxista graba y publica un video justo antes de morir en la CA-13
Dirigente del transporte: Legalizar taxis vip creará nueva crisis
El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, señaló que en caso de que las autoridades del IHTT, legalicen el servicio de taxis vip, estarían creando una nueva crisis en ese rubro.
Cálix dijo que los titulares del IHTT aún no resuelven la problemática del transporte legal. Además, criticó que ya están pensando en la legalización de un nuevo servicio.
Asimismo, el dirigente aseguró que varias empresas internacionales como locales de taxis vip operan desde hace varios meses en el territorio nacional.
“El sector está preocupado, ya hubo un pronunciamiento donde se solicitó una reunión de emergencia al gobierno”, manifestó para medios de comunicación.