Redacción. Los taxistas de Tegucigalpa han amenazado con incrementar hasta 10 lempiras la tarifa del pasaje si el gobierno no les otorga el bono solicitado desde hace más de un año.
El gremio de conductores ha expresado su descontento debido a la falta de respuesta a su solicitud, argumentando que los costos operativos han aumentado significativamente, lo que los obliga a pedir un ajuste en la tarifa.
Saúl Ventura, representante de los taxistas de las bases, explicó que el malestar en el gremio ha crecido debido a la ausencia de respuesta a su solicitud de un bono.
«Se nos está exigiendo que hagamos una revisión de tarifas en vista de que se nos quitó el bono. Hicimos la solicitud, pero no hemos tenido respuesta», declaró Ventura a Noticieros Hoy Mismo.
Según el taxista, «al gobierno le conviene darnos el bono para que no haya un incremento».
Vea también: Transportistas plantean subir pasaje por mal estado de la CA-13
Tarifa
El conductor advirtió que, si no reciben el bono, no tendrán más opción que ajustar la tarifa. «Nosotros cobraríamos 10 lempiras más por pasajero si no nos dan el bono. Actualmente el colectivo está a 20 lempiras, pero si no nos dan el bono, lo subiremos porque nosotros tenemos más gastos», explicó.
Ventura también mencionó que ya hay algunas rutas donde los conductores están cobrando 30 lempiras, y que los pasajeros han aceptado pagar esa tarifa.
Además, señaló que entre los principales gastos que impactan a los taxistas se encuentran los impuestos, el aumento en los repuestos de los vehículos y el incremento en los costos de la canasta básica. «Pagamos mucho impuesto, aumentaron el precio de repuestos, ha subido la canasta básica y no se ha logrado que quede dinero para nosotros», lamentó.