Taxistas se toman el puente La Democracia en El Progreso

366
Taxistas en el puente La Democracia.

Honduras. Taxistas de El Progreso se han tomado el puente La Democracia por la falta de apoyo que tienen en la emergencia por el covid-19.

En las imágenes que se han difundido en redes sociales se ve a un grupo de conductores de taxi en la manifestación.

Uno de ellos explicó que ya la comida se les terminó y que no están recibiendo ayuda del Gobierno.

De tal forma que piden a las autoridades que los dejen trabajar, a pesar de los riesgos que eso conlleva el contagio de coronavirus.

Por consiguiente, el flujo vehicular que hay en esa zona -de acuerdo a las numeraciones permitidas- se obstaculizó.

Exigen presencia de Sinager

Por la manifestación llegaron patrullas de la Policía Nacional (PN). Sin embargo exigían la presencia de un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Un taxista afirmó que ya van más de «15 días y no los han vuelto a convocar para darles alimentos y otras ayudas» para que permanezcan en casa. Por ende, argumenta que si «no mueren del virus van a morir de hambre».

Entre los gritos de protesta de sus compañeros ruleteros, el denunciante también dice que cuando ellos intentan salir los policías les quitan las unidades de transporte. También les cobran «600 lempiras que a veces no tenemos», explica.

Hay que recordar, que está prohibida la circulación en esa ciudad como el resto del país, a menos que sea con los dígitos permitidos y sólo para gestiones de abastecimiento y bancarias.

Sin embargo, hay ciudadanos que necesitan del taxi o transporte público, y por ello piden que los dejen trabajar.

Sumada a la crisis alimentaria, los taxistas que estaban hoy en el puente La Democracia siguen denunciando que los cobros de energía eléctrica no se detienen ni se regulan.