Distrito Central, Honduras. El servicio de taxis colectivos en la ruta El Bosque-Centro, en Tegucigalpa, amaneció paralizado debido una nueva ola de cobros de extorsión en la zona central del territorio nacional.
Los transportistas decidieron detener sus operaciones como señal de protesta debido a que no pueden seguir trabajando porque ponen su seguridad en riesgo. En el sector hay zozobra por las crecientes amenazas por parte de estructuras criminales.
Del mismo modo, los conductores aseguraron que las cifras que solicitan estas asociaciones ilícitas han alcanzado un nivel insostenible. Ante esta situación, han señalado que sus ingresos están en riesgo tanto como su vida.
Le puede interesar – Caen 6 miembros de la Pandilla 18 vinculados a homicidios y extorsión en la capital
Operativos
Las autoridades realizaron la semana pasada operativos en diversas zonas de la capital del país, con la intención de frenar la actividad criminal que afecta al sector transporte y otros negocios.
Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los delincuentes han retomado sus actividades con renovada agresividad, sembrando temor entre los transportistas y sus familias.
Le puede interesar – Terminal de buses de Jacaleapa inicia segunda semana cerrada, por extorsión
Por su parte, los usuarios que utilizan esta ruta señalaron que se han visto afectados directamente por esta situación. Ante esto, han tenido que buscar alternativas para poder llegar a sus destinos. Así mismo, detallaron que han presentado retrasos al llegar a sus lugares de trabajo o citas médicas.
Los representantes del sector transporte realizaron un llamado urgente a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad. Además, solicitaron una protección efectiva para los trabajadores del transporte público en todo el territorio nacional.