29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Taxistas protestan por “pailitas” que trabajan como transporte; ¡punchan a una!

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si el rubro de taxis no puede operar, tampoco lo harán otros vehículos particulares, utilizados como «transporte ilegal». Bajo esa consigna, un grupo de decenas de motoristas se ensañó contra una «pailita» este jueves.

Todo inició la mañana de este jueves con una protesta en el bulevar del Norte, a la altura de la rotonda ubicada en el sector de La Laguna, justo enfrente de un centro comercial.

Después, la agrupación de manifestantes se trasladó al bulevar Fuerzas Armadas (FF.AA.) a la altura de la colonia 3 de Mayo. Daniel Flores, vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), explicó el porqué del súbito cambio de escenario.

«Nos venimos hacia acá porque aquí tenemos el problema de algunos vehículos que están trabajando ilegalmente. Hay carros particulares, tipo pick-up, que están laborando a vista y paciencia de los policías de Tránsito», manifestó.

Lea también: Clienta olvida su mochila y taxista progreseño viraliza el anuncio hasta devolverla

¿Justicia a mano propia?

El malestar por esa situación llevó a la muchedumbre de taxistas a interceptar una «pailita» marca Izuzu color ocre. Uno de los participantes aseguró que tienen videos de que ese automotor, desde que empezó la pandemia, trabaja como si fuera unidad de transporte.

Tomando eso en consideración, procedieron a tomar objetos punzantes y agujerearon las llantas del vehículo. Tres de las cuatro quedaron punchadas, impidiendo que el conductor pudiera llevárselo a otro lugar.

«Estas pailas les meten 15 pasajeros, pasan enfrente de la Policía Nacional y no les dicen nada; les dan permiso de trabajar», dijo un taxista al respecto.

Y agregó: «No es justo que no nos permitan a nosotros, que nos están pidiendo todo lo de bioseguridad y estamos gastando el poquito dinero que tenemos, con lo que podríamos darle de comer a nuestros hijos».

¿Apoyo gubernamental?

Por otra parte, uno de los motivos del desagrado del sector es que aseguran que el Gobierno aún no cumple con desembolsar la totalidad del bono de combustible. Así lo confirmó Víctor Aguilar, presidente de ATAXISH.

Cabe decir que él también expresó con anterioridad a Diario TIEMPO Digital que no les están dando otro bono que se prometió al transporte para comprar alimentos en comercios afiliados a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

El dirigente también comentó que sufren la exigencia del pago de la matrícula vehicular. «Nos están cobrando matrícula y todavía no hemos ni salido a trabajar a las calles», acotó Aguilar.

¿Seguirán las acciones?

Por último, Aguilar dio a conocer de que las manifestaciones en las vías públicas podrían seguir. Apuntó que ellos nunca cesan hasta tener éxito en sus reclamaciones, obteniendo resultados favorables para el rubro y la población en general.

«Nosotros cuando nos lanzamos a las calles a defender nuestros derechos es hasta que logramos algo que realmente venga a beneficiar a todos los compañeros y también al pueblo», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido