Taxistas protestan y obstaculizan el bulevar del Sur en San Pedro Sula

902
taxistas
El motivo de la protesta es por los altos cobros de multas dijeron los taxistas.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un nutrido grupo de taxistas mantienen una protesta en el bulevar del Sur este día desde tempranas horas de la mañana.

La paralización esta conformada por al menos unas 300 unidades de taxis. Uno de los conductores manifestó que el motivo de la toma es por el alto cobro de multas por parte de la municipalidad sampedrana.

En ese sentido, los ruleteros están exigiendo la presencia del director de la Unidad de Transporte Urbano (UTU), Dieter Quiroz. Esto, porque quieren sentarse a dialogar para poder llegar a un acuerdo.

Los conductores expresaron que las multas ascienden hasta los cinco mil lempiras, por lo cual se ven afectados.

Es importante mencionar que debido a la toma, el tráfico en la salida hacia el Occidente está complicado. Ellos han puesto sus unidades en filas en ambas trochas. De igual forma, hay varias unidades en el puente a desnivel.

De interés: Sindicato de Elcatex se une a marchas; hay cuatro protestas en zona Norte 

Por lo cual, el paso hacia la 33 calle está obstaculizado, al igual que el ingreso al centro de la ciudad industrial. Por tal razón, miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para solicitar la habilitación del paso.

Toma en La Lima

En el marco de una protesta en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación, dos vehículos de transporte pesado fueron atravesadas en la carretera CA-13.

La acción se desarrolló, mientras se desarrollaba una manifestación pacífica por parte de los maestros de esta ciudad. Durante su recorrido atravesaron dos rastras, lo cual mantiene obstaculizado el tráfico en la zona.

Un vídeo captó el momento en el que los dos pesados camiones eran colocados en medio de la carretera, uno en cada trocha. Por lo cual, el paso hacia San Pedro Sula y la ciudad de El Progreso, Yoro esta obstaculizado.

De igual manera, a la altura del puente La Democracia se registra toma por parte de los maestros. Ellos han manifestado que su movilización es pacífica para exigir una salida a la crisis que actualmente afecta al país.

Es importante mencionar que uno de las rastras que fue atravesada se dedica a repartir botellones de agua. Mientras la otra solo se vio que el furgón es de color blanco.

Los manifestantes aplaudieron la acción de los conductores. Incluso, ellos mencionaron que «no es necesario quemar llantas» para poder paralizar el tráfico en zona.