taxistas protestan en San Pedro Sula
Los taxistas protestan porque a su juicio no los dejan trabajar tranquilos.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un grupo numeroso de taxistas se apostaron frente a la bodega municipal en protesta contra multas que ellos consideran injustas.

Aproximadamente unos 90 conductores de taxis se quejaron por a cantidad de multas que han recibido en los últimos días. Los ruleteros pertenecen al sector de la colonia Luisiana-Perfecto Vásquez.

Lea también: Atlántida: dentro de su casa estrangulan a exregidor de La Ceiba

A juicio de los taxistas, las autoridades municipales no los dejan trabajar con tranquilidad, porque les han decomisado varias unidades. Al parecer por mal estacionarse.

Uno de los taxistas manifestó que la Policía Municipal los sanciona aduciendo que ellos hacen puntos clandestinos. Esto cuando varios de ellos se estacionan a comprar comida o realizar cualquier actividad.

Los taxistas en protestas señalaron que seguirán con la presión mientras no es de una respuesta favorable a sus exigencias. Asimismo, advirtieron que harán un paro general de transporte si es necesario. Pues ellos reclaman que se incorporen otras rutas y por el cobro de 500 lempiras.

Decomiso

Por su parte se conoce que las autoridades municipales que han decomisado 10 taxis aproximadamente. Para poder hacer entrega de estos vehículos los conductores deben llevar el recibo de constancia de pago. Además, deben presentar el permiso de salida.

Al Lugar de la protesta llegaron miembros de la Policía Nacional para desalojar a los manifestantes. Manifestaron que su presencia era para mantener el orden y permitir que los demás ciudadanos circularan con todas las garantías.

Las bodegas municipales se encuentran a i mediaciones de la 20 calle en el barrio Las Palmas.