El Progreso. Los taxistas de El Progreso, Yoro, denunciaron estar «asfixiados» ante la competencia desleal que les ha generado el incremento de unidades ilegales.
El conductor, José López, señaló que después de la pandemia esta situación de los taxistas se ha descontrolado.
«A los que andaban trabajando legales, lo que les hicieron después de la pandemia fue quitarles el número y ponerlos a trabajar ilegal», lamentó.
Indicó que se les dificulta trabajar teniendo como competencia los taxistas ilegales que les han venido a quitar la clientela.
«Nos hicieron gastar en papeleo para nada, eso era para identificar a los legales de los carros ilegales y no sirvió para nada. No es fácil trabajar en una ciudad desordenada», manifestó.
Refirió que la cantidad de personas que trabajan de forma ilegal en el rubro del taxi se ha incrementado en los últimos meses.
Le puede interesar: En paro mototaxis de Olancho, por «abusos» en permisos
«Estamos asfixiados con esa cuestión de la ilegalidad. Ahora todo el que tiene un carro blanco lo pone a trabajar», precisó López.
Refirió que muchos taxistas llevan años luchando por mantener la legalidad en el rubro, para lo cual han realizado importantes inversiones. «Nosotros luchamos y gastamos dinero para poder legalizar nuestros carros».
El cobro de la extorsión es otro de los flagelos que afrontan los taxis que operan de forma legal. En algunas ocasiones se han visto obligados a paralizar sus labores ante las amenazas de grupos delincuenciales que exigen grandes cantidades de dinero.