30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tegucigalpa: Capturan dos taxistas después de asaltar varios ciudadanos

Debes leer

Tegucigalpa. Por denuncias de varias personas por el delito robo, la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturó a dos taxistas por suponerlos responsables de estos hechos.

Los detenidos responden a los nombres de: Marco Antonio Rodas Galindo de 34 años y a José Adolfo López Montoya de 26 años.

El arresto se realizó en el bulevar Fuerzas Armadas luego de que despojaran a varios ciudadanos de sus teléfonos celulares. Además, al momento de su detención se les decomisó cuatro teléfonos celulares propiedad de las víctimas que acababan de asaltar.

Le puede interesar: Detención Judicial para detenidos en posesión de lista extorsiva en La Lima

También un vehículo tipo turismo, placas AAI-4812 y con registro #2781, en el cual se transportaban los sospechosos.

Los retenidos se dedicaban a asaltar a personas en vía pública. Dela misma manera, a los pasajeros que abordan unidades de taxi, según investigaciones realizadas por la DPI.

Taxistas también asaltaban negocios

Asimismo, estas personas tienen denuncia por el robo a negocios y viviendas. López y Rodas serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlos responsables de ese delito.

Otros acciones policiales

En otra nota, este jueves con la finalidad de capturar personas que hayan cometido delitos y decomisar droga y armas, autoridades realizan operativos en colonias conflictivas en el norte y centro de Honduras.

La operación tiene epicentro en la colonia Felipe Zelaya, colonia Central y el sector Rivera Hernández. Lo anterior se ejecuta en San Pedro Sula, norte hondureño.

Hasta el momento se registra un detenido en posesión de armas y droga en la zona antes mencionada.

Pero aún no se ha dado a conocer su identidad, según autoridades. Lorenzo Pineda, jefe policial de la colonia Rivera indicó que los operativos son producto de investigaciones de tiempo atrás.

Comentó que los operativos se extenderán a lo largo de toda la mañana de este jueves en el área detallada.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido