30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 4, 2025

Taxistas paralizan unidades en Roatán y denuncian entrega de números a políticos

Debes leer

Redacción. Un grupo de taxistas de Roatán, Islas de la Bahía, paralizó hoy sus unidades para protestar contra la presunta intención de las autoridades de otorgar nuevos permisos de operación a figuras políticas y empresarios, en lugar de a quienes consideran que verdaderamente los merecen.

Jonatan Romero, representante de una de las organizaciones de taxistas, explicó que en una reunión el 18 de junio, se percataron de que «hay números (de taxis) que van a ingresar para políticos. Estamos en contra de eso porque el filtro lo hicimos para separar los que merecen el derecho y no que venga un empresario cualquiera a recibir 5 a 7 números».

Circulación

Los taxistas exigen que se detenga la circulación de los números de taxi del 410 en adelante, argumentando que no son legales. Además, un afectado señaló que representan una competencia desleal, incluyendo a los llamados «taxis brujos».

Las unidades se encuentran paralizadas.
Lea también – Taxista vip y expolicía, víctimas de la violencia en el Distrito Central

Romero señaló que tiene una resolución firme del 30 de enero de 2014. Comentó que ahí se establece que no se deben introducir 33 nuevos taxis, y según su asesoría legal, esta resolución no tiene fecha de vencimiento.

En ese sentido enfatizó que, a partir del número 411, ningún taxi debería estar circulando legalmente. «Sabíamos que estaban intentando hacer un estudio socioeconómico para ver la situación, si era necesario ingresar más números de taxis en la zona insular en el sector de Roatán, pero no recibimos ni el resultado de cuántos números deberían de ingresar», señaló.

El representante de los taxistas expresó su frustración ante la situación: «No entendemos por qué el comisionado Rafael Barahona ha enviado una circular haciéndole saber a las autoridades de tránsito y al comisionado Contreras con respecto a que esos números pueden circular cuando en realidad son nulos».

Los taxistas señalaron que no quieren más números.

Inconformidad 

Romero destacó que los taxistas actuales dependen de esta actividad para vivir y se oponen firmemente a la entrada indiscriminada de nuevas unidades.

Le puede interesar – Accidente en Santa Cruz de Yojoa: una persona pierde la vida tras ser atropellada

Romero explicó que crearon un filtro consensuado entre todas las organizaciones, con el fin de que únicamente accedieran al número aquellas personas que realmente lo merecieran, es decir, quienes se han esforzado y trabajado arduamente, calentándose la espalda en los asientos día y noche.

Finalmente, advirtió que, de no atenderse sus demandas, se manifestarán con mayor contundencia y paralizarán el sector turístico de la isla.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido