31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Taxistas no soportan más: 70 días sin trabajar y los sacaron de sus casas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sector de los taxis asegura que no soportan más, ya van 70 días sin trabajar a nivel nacional, según Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), y esperan que el protocolo de bioseguridad se apruebe para iniciar la prueba piloto.

El dirigente del rubro aseguró que ya han presentado un protocolo de bioseguridad a la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.  

«Jesús solo aguantó 40 días, nosotros llevamos 70 días sin laborar», afirmó el dirigente de los taxistas. Comentó que enviaron cuatro notas a Williams, aunque son conscientes que no está en sus manos, «todo está siendo manejado por el SINAGER«.

Aguilar calificó la situación como un asunto puramente político: «Solo nosotros no podemos trabajar», apuntó el dirigente.

«Si pueden andar pailitas que no cumplen con protocolos de bioseguridad y ellas sí pueden andar trabajando. Sin embargo, nosotros los taxistas muy bien, gracias, vamos a dormir«, lamentó. 

Aseguró que los taxistas están molestos, pues desde hace días «no sabemos cómo entrarle al Gobierno, a SINAGER. Ya queremos trabajar. A varios compañeros ya los han corrido de sus casas, de sus apartamentos. Trabajando ellos pueden pagar, pero ahorita de dónde. 70 días de no trabajar, ya no se haya qué hacer».

Los taxistas ya presentaron una unidad de taxi con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: En vídeo, transporte público muestra cómo operaría con medidas de bioseguridad 

Taxistas piden «bono para compañeros»

Por otra parte, Aguilar explicó que están pidiendo un bono para que sirva de alivio a sus compañeros taxistas; algunos se han visto en la necesidad de irse a vivir donde la suegra o donde los cuñados.

Incluso hay varios que padecen de diabetes o son pacientes renales y el bono que están solicitando les sería de mucha ayuda. Aunque el secretario de Trabajo, Carlos Madero, les prometió una respuesta, pasaron cinco días y nada.

«Nuestra prioridad es el bono para que nuestros compañeros reciban algo para aliviarlos, pues a algunos ya los corrieron de sus casas y cuartos», recalcó. Otros se enfrentan a que los números de sus unidades ya se los quitaron los «buitres». 


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido