25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Taxistas se niegan a trabajar llevando sólo uno o dos pasajeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque los taxistas están «sin un cinco en la bolsa» tras casi 60 días sin laborar por la crisis sanitaria, se rehúsan a volver a labores transportando sólo dos pasajeros por viaje, desveló Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH).

Esa proposición la planteó a los motoristas el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en una reunión que sostuvieron la mañana de este viernes. Los taxistas, por su parte, llevaron sus propios planteamientos, que serán analizadas y se emitirá un veredicto al respecto el lunes.

«Estamos presentado propuestas y las están analizando, nos están diciendo que trabajemos con dos pasajeros, pero con eso no se puede. El lunes, según ellos, nos van a dar una respuesta», manifestó Aguilar. Piden que sean tres, y no están dipuestos a negociar esa parte.

Por su parte, Amílcar Rivera, un transportista de la zona Sur -Choluteca-, también lamentó la posición inicial del IHTT. Consideró que, entonces, deberían ser más rígidos con otros establecimientos, como las ferreterías.

«Nos están diciendo que de una persona y, acaso, dos. No es justo ni correcto; que se adopten entonces las medidas que han aplicado en las ferreterías donde solo existe la alfombra en el suelo y lavado de manos», aquejó.

De igual interés: ATAXIS a protestas: Taxistas VIP están laborando, nosotros los legales no

Una cruda realidad, 60 días después

Mañana, el transporte público cumplirá dos meses desde que se dispuso que no podría continuar circulando como medida de prevención. Tanto Aguilar en su puesto de dirigente como sus compañeros lo tienen presente, pues afrontan un panorama complicado sin poder trabajar.

«Lo que queremos que los compañeros arreglen los problemas, estamos cansados; cumplimos 60 días sin trabajar, encerrados y sin ningún ingreso», relató el líder del rubro.

De igual manera, contó que otros taxistas han sido hasta desalojados de sus cuartos de habitación, ante la imposibilidad de pagar el alquiler.

Otro dirigente del rubro, Pedro Gómez se limitó a decir que les urge retornar a labores, porque «las deudas se han acumulado», y los compañeros «están sin un cinco en la bolsa».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido