Taxistas logran rebaja en la Tasa Vial Municipal para carros de alquiler

421
tasa vial municipal
Taxistas continuarán las negociaciones para lograr la disminución del 25% a placas particulares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de realizar protestas y largas jornadas de negociaciones con el alcalde capitalino, Nasry Asfura, taxistas lograron la disminución del 50% a la Tasa Vial Municipal en carros de alquiler.

Lo anterior, según Rony Figueroa, vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS). Figueroa también señaló que están satisfechos con la respuesta obtenida a la solicitud de disminuir el impuesto.

Asimismo, detalló que la rebaja será del 50% a los carros con placa de alquiler. Sin embargo, tras la extensa reunión, el acuerdo aún no está firmado.

“Ayer no pudimos firmar porque nosotros queremos que la población del Distrito Central se vea beneficiada”, explicó Figueroa.

Lea también: Alcalde capitalino afirma que aumento al impuesto de la Tasa Vial Municipal es necesario

Seguirán las negociaciones

Según las declaraciones del vicepresidente de ATAXIS, son más de 365 mil vehículos que cuentan con placas particulares a las que no aplicará la disminución del 50%. Manifestó que los propietarios de autos particulares también deben de verse beneficiados.

Por lo anterior, continuarán las negociaciones el próximo 20 de julio. En el caso de las placas particulares están solicitando una disminución del 25% a la Tasa Vial Municipal.

“Él (Asfura) se comprometió a hacer números para determinar si esto es posible”, declaró el dirigente de los taxistas. Líderes de este rubro, aseguran que existirán acuerdos sobre las placas particulares del año 2012 hacia atrás.

“Los carros del 2013 para arriba van a pagar lo que el alcalde diga. Porque todo el que tiene un carro del 2013 para arriba es porque tiene buen ingreso”, señalaron.

Asfura: “No me puedo apresurar en responder sin tener un balance”

“Esperamos que al final de la próxima semana ver cómo tenemos las finanzas de la alcaldía. No me puedo apresurar en cómo responder en la alcaldía sin tener un balance y no caer en la irresponsabilidad del desarrollo de la ciudad”, manifestó Asfura.

A efecto de eso, aseguró que verán la mejor manera para disminuir el aumento a la Tasa Vial Municipal.