27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 21, 2025

Taxistas a extorsionadores: No nos maten, vamos a colaborar

Debes leer

Redacción. Ante la violencia y el temor que acecha al rubro de taxistas en la capital, los dirigentes se han dirigido este lunes a quienes se dedican al cobro de extorsión, asegurándoles que están dispuestos a pagar y colaborar, suplicándoles además que no les arrebaten la vida.

El dirigente Saúl Ventura lamentó la reciente muerte de su compañero del rubro, Luis Alonso Valladares, quien manejaba la unidad 2031. Él la mañana de ayer lunes fue asesinado de varios disparos por criminales en un sector de Tegucigalpa.

«Nos dirigimos a la familia dándole un profundo pésame y sentir y resignación cristiana por la muerte del compañero Luis que manejaba la unidad 2031», expresó.

Muerte de taxista en TGU
Escena en la que falleció el taxista Luis Alonso.

El dirigente se dirigió a los grupos criminales que se dedican a solicitarl el pago de extorsión, solicitándoles «que ya no sigan asesinando a nuestros compañeros. Nosotros estamos disponibles para dialogar (…)»

«No nos maten a nuestros compañeros, estamos disponibles a pagar. Nunca nos hemos negado. No corten el árbol que da el fruto, porque si no, en que quedamos. Compañeros, por favor, no hagamos eso», agregó el dirigente del rubro.

Ventura agregó además que actualmente en la capital trabajan 7,300 taxis legales y a nivel nacional hay 25 mil taxistas, todos expuestos a la criminalidad.

Lea también: Paralizan taxis de la Kennedy-UNAH por muerte de conductor

Reformas

Por otra parte, Saúl Ventura agradeció al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, por la captura del sospechoso de asesinar a su compañero taxista.

«Vamos a felicitar a don Gustavo Sánchez por la rápida captura que se le dio al individuo que le quitó la vida a don Luis. Felicitamos al señor ministro y a su cuerpo policial por la rápida captura», dijo.

«Y vamos a solicitarle a doña Xiomara que esos dineros que está usando supuestamente de la tasa de seguridad que se nos dé a nosotros porque no tenemos seguridad. Estamos a la mano de Dios y desprotegidos», agregó.

Entre otros puntos, señaló que como rubro tiene la idea de solicitar una reforma al Código Penal, con el fin de que extorsionadores sean castigados.

«Vamos a sentarnos y analizar con nuestras organizaciones y pedirle el consentimiento a las bases para ver de qué manera se puede hacer una reforma procesal penal. Una que diga que donde se le quite la vida a un compañero que anda operando en taxi y una persona le quita la vida cuando ya hay un proceso de negociación con los demás de ellos, entonces se le imponga un castigo doble», concluyó.

tAXISTAS HONDURAS
Ante la muerte de su compañero, taxis de la ruta Kennedy-UNAH amanecieron paralizados este martes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido