21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Taxistas protestan cerca del CN por reformas a la Ley de Transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La asociación de taxistas colectivos y en general realizaron esta mañana un paro a nivel nacional en los bajos del Congreso Nacional para exigir reformas a la Ley del Transporte.

Según el presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERP), Pedro Gómez, desde las nueve de la mañana inició el paro a nivel nacional. Lo anterior, debido a la falta de respuesta de sus demandas por parte de las autoridades gubernamentales.

Al mismo tiempo, advirtió que si este día no resuelven nada con los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el paro será indefinido. “Estamos pidiendo que nos ayuden con un paquete de problemas que nos han generado. Por ejemplo, la nomenclatura de los números, la revisión fisicomecanicas y las multas elevadísimas que cobran”, dijo.

También añadió que “pedimos las reformas de la Ley de Transporte. Así como la Forma la integración del consejo asesor en el IHTT. Esto, porque de ellos depende todas las políticas del instituto, entre otras”.

Lea: Según Transporte, unos L. 70 mil se ahorrarán taxistas que usen gas LPS

SPS: Taxistas se van a paro exigiendo mejorar sus condiciones laborales

Por otra parte, días atrás alrededor de unos mil taxistas se encuentran en paro de labores, exigiendo aumento a la tarifa hasta reducción en el pago de las multas.

Este día, los taxistas de la zona norte se dirigieron hacia el Instituto de Transporte Terrestre (ITHH). Esto, con el fin que se mejore sus condiciones laborales. Los conductores están en paro por varios razones, entre ellas el pago elevado de las mutas. Asimismo, inclusión en la modalidad del transporte, aumento al pago de la tarifa y el pago de la tercera placa.

Los conductores aseguran que ellos no tienen los recursos económicos suficientes para pagar las multas a costo elevados como lo son lo salarios mínimos. Y es que según ellos se les está cobrando de más cuando les imponen la multas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido