LA CEIBA. La Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH) convocó a un gran paro de transporte para este hoy jueves, iniciando desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 am en el puente sobre el Río Danto, posteriormente se movilizarán al parque central para protestar frente a la municipalidad.

Al menos 600 taxistas están exigiendo que se resuelvan los siguientes puntos: reformas a la ley de transporte, incumplimiento en permisos de salida, los cambios de placas de particular a alquiler, cierre de las oficinas del Registro de la Propiedad (IP), apoyo a los enfermos renales de Diálisis de Hondurasy altos costos de los combustibles.

“Hemos estado trabajando por unas reformas a la ley de Transporte, las cuales ya están casi consensuadas en su totalidad. Pero no las han presentado al Congreso”, expresó uno de los dirigentes.

“Esperamos los que faltan porque son mil 622 taxis los que circulan en La Ceiba. Entonces, esperamos el apoyo de la ciudadanía porque estos son temas de ciudad”, recalcó.

Se supo que de momento sólo están pasando peatones, motociclistas y automóviles pequeños. Varios pobladores al verse obstruido el paso han decidido caminar varios kilómetros. Lo anterior, para poder llegar a sus lugares de destino; sea para actividades de trabajo o de viaje.

Los principales accesos de La Ceiba amanecieron intervenidos hoy jueves por más de 500 taxistas
En el paro de 4 horas que ha iniciado a las 5:00 de la mañana, los conductores de las unidades blancas se están quejando por varios «incumplimientos».

s