Redacción. Dirigentes del rubro de taxis de Trujillo, Colón, paralizaron este miércoles sus labores ante el aumento de unidades ilegales, exigen al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), una solución al problema que enfrentan desde hace meses.
Según los transportistas, el IHTT siguen entregando permisos de operación, por lo que también piden que se les respete el techo de unidades que deben circular en la ciudad.
«Nosotros acá en Trujillo estamos en esta protesta pacífica por varios motivos. Nosotros ya hemos agotado las últimas instancias con el comisionado Rafael Barahona, hemos estado viajando al puerto de La Ceiba, él nos ha prometido solucionar el problema, pero hasta la fecha no lo ha hecho», manifestó un dirigente del rubro.
«Hablamos con hechos, no con palabras. Aquí yo le puedo mostrar que el comisionado nos ha ofrecido solventar el problema y no ha cumplido», agregó.
Lea también: Estudiantes de la UNAH protestan y exigen seguridad en La Ceiba
«Estamos cansados»
Entre las preocupaciones que abordan a los taxistas se encuentra el crecimiento o aumento de taxis, que según el comisionado son “legales”. Sin embargo, los manifestantes aseguran que tras varios años de laborar en el rubro nunca habían visto ese tipo de modalidad.
Además, denuncian que autoridades del IHTT han llegado a la zona para vender concesiones del número 120 al 140. «Luego de eso aprobaron la modalidad que dice: servicio autorizado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre», comentó.
«Entonces le pedimos que ponga sus buenos oficios y que nos resuelva el problema lo más pronto posible. Nosotros ya estamos cansados, ya Trujillo está saturado por tantos taxis que andan ilegales. Le pedimos a él que respete el techo de número de taxis que hay en Trujillo«, concluyó.