Taxistas de Comayagua: SINAGER y el IHTT nos engañaron; trabajaremos sin permiso

234
taxistas
Este lunes estaba previsto el reinicio de labores del rubro de los taxistas, según pactó el sector con las autoridades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde tempranas horas de este lunes, taxistas de Comayagua, zona central del país, aseguraron durante un plantón que iniciarán labores sin autorización, pues las autoridades incumplieron lo pactado previamente.

Como se recordará, representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) autorizaron a su sector reiniciar labores este 15 de junio.

Para ello, les solicitaron que acudieran a capacitaciones y que acondicionaran sus unidades con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Una vez que los taxistas cumplieran esas peticiones, las autoridades les extenderían un permiso que los habilita para laborar durante la pandemia.

Sin embargo, Porfirio Sosa, conductor de taxi de esa zona del país, denunció que fueron engañados y que no les dieron el permiso para iniciar sus labores este lunes.

Lea también: Taxistas, sin recursos para equipar unidades con medias de bioseguridad

Taxistas de Comayagua: «Están jugando con nuestra hambre»

Según el relato de Sosa, él y sus compañeros ruleteros cumplieron a cabalidad los requisitos que exigían SINAGER y el IHTT.

«Hemos hecho todo lo que el Gobierno nos ha pedido: fuimos a una capacitación, nos pidieron que hiciéramos las divisiones en las unidades para dos personas, las hicimos, luego que eran para tres pasajeros, también lo hicimos», dijo el taxista.

«Gastamos más de mil 300 lempiras. Nos dijeron que nos iban a entregar las constancias el viernes y no nos han dado nada. Nos dijeron que hoy íbamos a salir y hoy es la fecha en que vamos a salir a trabajar», denunció.

A renglón seguido, expuso que «no podemos seguir encerrados. Nos hicieron gastar dinero y ahora no están entregando las constancias. Entonces, están jugando con la dignidad del pueblo y el hambre de nosotros. No seguiremos esperando más tiempo, hoy vamos a salir a trabajar y si nos llega a pasar algo, es responsabilidad de SINAGER y del IHTT porque nos engañaron»

DATO

Parte del acuerdo que hicieron las autoridades con los taxistas de ese sector, es que, debían dividirse en dos grupos para iniciar a laborar.

El primer grupo son aquellos conductores cuyo número de registro de taxis es del 01 al 387. Estos trabajarán lunes, martes y viernes; mientras que, el segundo grupo es del 388 al 774 y laborarán miércoles y jueves de cada semana.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo