Atlántida, Honduras.- Un grupo de taxistas realizó una denuncia al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) de La Ceiba, ya que aseguran que los concesionarios les quieren quitar sus unidades de taxi y piden respuesta del Gobierno.
«Los abogados de los concesionarios nos han estado llamando para que nos presentemos a las oficinas a pasar nuestras unidades a nombre de ellos. Si no lo hacemos, nos están obligando a que le entreguemos los cartones. Nos quedaremos sin trabajo, sin número», indicó uno de los taxistas afectados, identificado como Geovanny Maradiaga a HCH.
Maradiaga pidió a las autoridades del IHTT que solucionen esta situación, ya que se encuentran muy preocupados.
«Esto es preocupante, es alarmante. Le estamos haciendo un llamado al presidente Rafael para que ponga sus buenos oficios y podamos nosotros hallarle una solución», indicó.
Lea también: Transportistas de ruta Nueva Suyapa–Mercado están paralizados
Transporte paralizado en Tegucigalpa
El delito de la extorsión sigue intimidando al rubro del transporte hondureño y este lunes la ruta Nueva Suyapa-Mercado en Tegucigalpa se encuentra paralizada debido a un incremento a la tarifa que les exige un grupo criminal.
De acuerdo con lo informado por un medio capitalino, los transportistas lamentaron el incremento de 200 lempiras a la tarifa que ya le pagan a una banda delictiva por poder operar.
Al no poder dar el nuevo pago, estos trabajadores han decidido no laborar por temor a sufrir algún atentado por parte de los criminales.
Los puntos de esa ruta permanecen vacíos, con presencia de algunos miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).