Taxistas anuncian nuevo aumento; el IHTT se niega a discutir el tema

238
Taxistas
ATAXIS anuncia aumento al pasaje pero IHTT lo descarta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras que el rubro de los taxistas anuncian un nuevo aumento al costo del pasaje, el Instituto Hondureño de Transporte Hondureño (IHTT) advierte que ese tema no está en agenda y no será discutido.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS), Elio Muñoz, dejó claro que están evaluando la posibilidad de incrementar el precio del pasaje debido al constante aumento a los combustibles.

El precio del taxi colectivo sería el que sufriría un incremento. Además indicó que ya hay un aumento aprobado por el Congreso Nacional en 2018.

»Ya se vio que el combustible supera los 100 lempiras y será en una reunión en que se determinará el aumento que el Estado autorizó el año pasado. Hay otros compañeros que sí lo aplicaron y trasladaron el costo al usuario», manifestó.

Lea también: ATAXIS amenaza con suspender labores si CN aprueba “Ley UBER”

IHTT no aprobaría el aumento 

En torno a lo expresado por el coordinador de ATAXIS, la comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, reveló que el aumento a los precios del transporte no son un tema a tocar en un futuro cercano.

Williams explicó que «el tema del combustible ya se sabe que sube y baja. Nunca se va a mantener en un solo precio estable porque depende de los mercados internacionales».

Por otra parte, envió un mensaje a toda la población, sobre todo a aquellos que utilizan el transporte público regularmente. «No hay incremento, descartado. La población puede estar tranquila porque ya el año pasado se dio un incremento y este no se dará ningún aumento”, finalizó.

Precios de los combustibles 

A partir de este lunes, 22 de abril, los combustibles tienen un nuevo precio. La gasolina superior pasó de 100,34 a 101,14 lempiras por galón, mientras que la regular dejó de costar 90,20 y ahora se pagará L. 91,18 por galón.

El combustible más consumido en el país es el diésel; pasó de costar 83,19 a 83,89 lempiras, aumentando 0.70 centavos.

Por su parte, el LPG Vehicular tuvo una reducción de 28 centavos. Costaba 41,28 y pasó a costar 41,00 lempiras. El keroseno sufrió un aumento de L. 0,53 y ahora se compra en 67,03 lempiras.