Redacción. La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) anunció este viernes que se está analizando realizar protestas a nivel nacional ante el abandono del gobierno al sector y las promesas incumplidas.
Elio Muñoz, director de Ataxish, aseguró que como rubro han agotado todas las instancias del diálogo. Sin embargo, no han tenido respuesta e inclusive los han ignorado.
“Nuestras propuestas y peticiones, como organización y gremio, las hicimos llegar a la señora presidenta Xiomara Castro, a través de Rafael Barahona, presidente el Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), pero a estas alturas del 2025 no nos han tomado en cuenta”, recriminó.

Muñoz recordó que los taxistas también visitaron Casa Presidencial para levar en físico las problemáticas y peticiones del gremio.
Lea también: “Les hemos pagado más que el Partido Nacional”: IHTT responde a transportistas
Piden bono
Reclamó que el gobierno le ha dado prioridad y atención a otros sectores, dejando en el olvido a los taxistas que prestan un servicio público a la población hondureña.
“El gobierno del expresidente Manuel Zelaya benefició al sector taxi con el bono compensatorio y con base en eso nosotros hicimos las propuestas a este gobierno. Por lo menos pedimos que nos tomen en cuenta para el bono compensatorio”, externó el dirigente.
Los taxistas argumentan que el alto precio de los combustibles y la extorsión hace insostenible su servicio. A esto se suma la competencia desleal de los medios de transporte no regulados a nivel nacional.

“Presidenta, nosotros somos un sector sacrificado dentro del transporte. Necesitamos que nos tome en cuenta, por lo menos dándonos un pequeño bono que de algo nos va a servir”, reiteró Muñoz.
En caso de que no se les atienda, los taxistas anunciaron paralización de labores y protestas a nivel nacional.