25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

25 mil taxistas amenazan con un paro a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Taxistas realizaron este día una asamblea general en la zona norte de Honduras. En dicha asamblea amenazaron con un paro nacional a ejecutarse en las próximas horas.

Los dirigentes de este rubro de transportistas aseguraron que ya no aguantan más los abusos de las autoridades de transporte.

A esta medida de presión se estarían sumando un total de 25 mil conductores de taxis.

Henry Rodas, dirigente del sector, reprochó los trámites engorrosos que les imponen para obtener permisos de operación.

«Estamos siendo afectados por las disposiciones de la nueva ley. Han cambiado las reglas del juego», declaró Rodas.

El dirigente también expresó: «Se suponía que con una nueva ley todo iba a ser más fácil, hasta para sacar los permisos”, detalló el transportista.

Concluyó asegurando «queremos llegar a un acuerdo, que vean que en el sector taxi queremos trabajar ordenados pero legales”.

Lea también: Transporte: tardará la implementación de tecnología en unidades

Pendiente el «trancazo» en pasaje de buses amarillos

Se está a la espera que se confirme si hay o no aumento en el pasaje de estas unidades.

Como medida de presión para que el Estado pague el bono que prometió a los transportistas, estos montaron una campaña advirtiendo que doblarán el costo del pasaje de los buses amarillos.

La campaña consta de carteles pegados en la partes laterales de las unidades de transporte. En estos carteles se lee un claro mensaje: «Pronto cobraremos 9.70, por incumplimiento del gobierno».

El transportista Jorge Sánchez, explicó que, “esta campaña se montó porque el gobierno subsidiaba el resto de la tarifa de los buses de a cuatro lempiras. La nueva ley de transporte eliminó los bonos y subsidios».

El gobierno da un bono al sector transporte, además da un subsidio para que la tarifa se mantenga en cuatro lempiras.

El gobierno desautorizó el posible «trancazo»

El tema del incremento al transporte público ha tenido preocupados a todos los ciudadanos, pero en su momento el gobierno de la república lo desautorizó.

Esto se dio a conocer después que autoridades de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se lo comunicaran al gobierno. Lo anterior es respuesta  a la ola de especulaciones en torno al tema.

Mientras tanto, Roberto Pineda, titular de INSEP, informó que “El  Presidente Hernández es un mandatario de diálogo y de participación”.

Pineda dijo que por eso llamó a los transportistas  a reunirse con las autoridades correspondientes. “De esta manera se exponen sus inquietudes y no se toman decisiones unilaterales”, declaró.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido