34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Taxistas anuncian trancazo de L 10 al pasaje: ATAXISH aclara

Debes leer

HONDURAS. La mañana de este día algunos taxistas de Tegucigalpa anunciaron que le aumentarían 10 lempiras al costo del pasaje, usando como argumento el alto precio de los combustibles y de los repuestos de los vehículos.

En ese sentido, el valor del pasaje pasaría de L 20 a L 30. Después de la pandemia se habían incrementado L 5 debido a que solo podrían llevar a tres pasajeros por unidad.

Entre tanto, los ciudadanos denuncian el costo excesivo y además aseguran que los transportistas no ofrecen las medidas de seguridad que habían prometido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, asegura que esto es un abuso y que el costo del pasaje realmente es de L 15. “Si es cierto eso, es un abuso por parte de ellos, porque el pasaje cuesta L 15”, explicó para Diario Tiempo.

Los taxistas del punto de taxis de la Kennedy aseguran que ellos le aumentarán L 10 lempiras al pasaje.

Pobladores denuncian cobro injustificado

Visto lo anterior, los pobladores han denunciado que los taxistas han cobrado L 20 desde que comenzó la pandemia. Algunos aseguran, incluso, que cuando comenzó la pandemia del COVID-19, les cobraban hasta L 30.

No obstante, Aguilar asegura que estas denuncias son mal interpretadas, pues, según dijo, sólo se cobra L 20 cuando los clientes acuerdan hacerlo.

“El taxi tiene que llevar cuatro pasajeros, pero hay quienes son tres y quieren ir cómodos, y por evitar la pandemia, dicen ‘vamos a pagar 20 cada uno’“, explicó.

El representante de los taxistas asegura que no se puede realizar un aumento solo porque sí, ya que el único ente que puede regular esto es el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“No pueden aumentarle L 10 porque para eso está el IHTT. Sin embargo, se tendría que hacer un estudio para ver el precio, realmente”, aseguró.

Además, dijo que en lo que respecta al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los taxistas miembros de la asociación están cumpliendo a cabalidad.

Lea además: Adecabah: Transportistas han bajado la guardia contra la COVID-19

Algunos transportistas ha optado por olvidarse de las medidas de seguridad y subir la misma cantidad de pasajeros que subían anteriormente.

Trancazo de la gasolina afecta a los transportistas

En cuanto a lo anterior, Víctor Aguilar asegura que “el pueblo no esta para aguantar tanto trancazo”. “A nosotros nos afecta que la gasolina este cara, porque somos mayores consumidores del combustible“, manifestó.

Propuso que el gobierno debería hacer un plan para darle un precio especial de combustibles a los transportistas para no aumentarle al pueblo.

“El que sufre todos los trancazos es el pueblo. Ahorita congelaron la gasolina, pero la congelaron con ese tremendo batazo que nos pegaron”, lamentó Aguilar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido