«Es mejor ser brujo que legal»: taxistas amenazan con tomas por decomiso de unidades

147
Taxistas tomas de carreteras
Imagen de referencia | Pedro Gómez dijo que el IHTT "la agarró" con los taxistas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Con tomas de carreteras amenazaron los taxistas en protesta por el decomiso de unidades que hacen las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), así lo anunció el dirigente Pedro Gómez, quien dijo que este miércoles sostendrá una asamblea con los puntos de taxi colectivo de Tegucigalpa y Comayagüela para definir las medidas que tomarán ante esa situación que los afecta.

«Nos están decomisando las unidades solo porque el pasajero quiere venir cómodo”, señaló.

«El IHTT la agarró con los taxis, porque no está decomisando un tan sólo brujo. Todos los buses brujos y los taxis VIP trabajan sin ninguna restricción, o sea, que es mejor ser brujo que ser legal, porque los ilegales trabajan libremente y nosotros tenemos problemas», criticó el transportista.

Para finalizar, Gómez indicó que son 3 mil unidades que conforman 60 puntos de taxi colectivos y hoy la asamblea general tomará decisiones. Dicha reunión iniciará en punto de las 9:00 AM y ahí, los taxistas van a decidir si realizan tomas de carreteras.

Nota relacionada: ¿Alertas ante Uber? Taxistas presentan app para ofrecer servicio digital

Taxistas podrán llevar nuevamente cuatro ocupantes; ¿pasaje a L20?

Días atrás, Gómez, anunció que los taxistas podrán llevar cuatro personas en sus unidades de transporte, a pesar de la restricción impuesta por las autoridades de solo viajar con el 50 % de usuarios.

La determinación, según Gómez, se tomó luego de que se llegara a un convenio entre los ruleteros y el IHTT. El acuerdo establece que se deberá mantener el valor del pasaje de L15 por persona.

«Llegamos al acuerdo de llevar cuatro pasajeros y queda a opción del pasajero si quieren pagar 20 lempiras, no es obligatorio y vamos a trabajar normalmente» expresó.

También, Gómez comentó que gracias al convenio se descartaron manifestaciones para las primeras semanas de 2021. Sin embargo, todo parece, que este último punto no se cumplirá.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn