DPI captura a taxista y su pareja; asaltaban a féminas que subían a la unidad

388
Taxista y su pareja
Según el informe policial, la pareja amenazaba a muerte a sus víctimas y las privaban de su libertad durante horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un taxista y su pareja sentimental en el barrio El Centro de Tegucigalpa que, según el informe, habrían asaltado a las pasajeras que se subían a la unidad de transporte.

La detención del chófer de 37 años de edad, que tenía más de 10 denuncias por robo, se realizó la tarde del viernes. Mientras, que la fémina de apenas 19 años de edad fue detenida esta mañana.

A ella se le supone cómplice de asalto a varias personas en un taxi en la capital de Honduras. Según las investigaciones policiales, la joven es pareja sentimental del conductor de la unidad de transporte.

Asimismo, se informó que ambos habían elaborado un plan para despojar a féminas de sus pertenencias. De acuerdo con las autoridades, la mujer se hacía pasar como la pasajera y con un cuchillo intimidaba a las personas que iban en la unidad para efectuar el robo.

Las autoridades detallaron que en algunas ocasiones paseaban a la víctima durante horas. Esto, con el propósito de que les entregaran todo el dinero de tarjetas de crédito y débito.

Por lo anterior, ambos serán remitidos a la Fiscalía de Turno. Los acusarán de ser responsables de los delitos de robo agravado y privación injusta de la libertad.

Lea también: Conductor embriagado embiste a mujer misquita el La Ceiba 

FUSET anuncia operaciones en dos de las 52 rutas de buses

El Gobierno de Honduras anunció la creación de la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) que inició operaciones en 2 de las 52 rutas de transporte en la capital del país.

«Inicialmente vamos a cubrir dos rutas. Las dos primeras rutas que ya se está trabajando en ellas», aseguró el subcomandante de la FUSET, Francisco Salgado.

Además, aseguró que posteriormente entrará en funcionamiento la tercera ruta y continuarán así hasta concluir las 52 rutas urbanas en la capital hondureña. Los 17 recorridos interurbanos serían los próximos en operar.

Aún no han detallado qué medidas tomarán en el sector de taxis del país.