SPS: taxista muerto a garrotazos «debía» fuerte suma de dinero a tía de asesino

0
1555
taxista
El crimen ocurrió en el centro de la ciudad sampedrana.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la muerte del taxista Julio Orellana Miranda ayer en horas del mediodía, la policía detuvo a un joven para investigación, quien reveló el motivo por el cual acabo con la vida de la víctima.

El supuesto hechor responde al nombre de Maikel Sierra Saavedra, de 19 años de edad, quien fue detenido en primera instancia por un ciudadano que cruzaba por el lugar del crimen.

Confesión

Según el informe policial, el joven manifestó que el occiso se había quedado con 11,500 lempiras que hace unos días, su tía olvido en el taxi. En el relato, Mikel explicó que su tía pidió una carrera a Orellana y al bajarse no se percató que dejo su cartera.

El sospecho continúo diciendo que en el bolso estaba la suma de dinero, el cual era la ofrenda recaudada en una iglesia evangélica ese día.

Lea también: SPS: mujer se salva de milagro al volcar con su automóvil

Por tal razón, la mujer fue al punto de taxis el lunes anterior para pedir a Julio Orellana, que le devolviese su bolso con el dinero. Sin embargo, el taxista no se lo dio. Fue entonces cuando el joven decidió ir a pedir el dinero de la tía al ruletero.

Discusión

Sierra mencionó que ayer llegó al punto y encaró a Orellana. Al parecer discutieron y luego el joven le dio el primer golpe con el garrote. Los testigos del hecho, expresaron que el sujeto siguió golpeando al taxista hasta matarlo.

Tras cometer el crimen, Sierra salio en veloz carrera, tirando el leño en un basurero. Pero un ciudadano que vio todo, comenzó a darle seguimiento en su automóvil. Incluso, le hizo varios disparos al aire para someterlo.

Momentos después llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes se llevaron al supuesto hechor. El joven guardará prisión hasta que las investigaciones arrojen pruebas contundentes en su contra.