Presidente de punto de taxis muere de un paro cardiaco tras salir a trabajar

284
Taxista muere paro cardíaco Tegucigalpa
El taxista se sintió mal y se sentó en una banca, sin embargo cayó al suelo ya sin vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de un punto de taxis de Tegucigalpa falleció de un paro cardíaco fulminante la mañana de este martes, exactamente a la altura de la colonia Las Brisas de la capital, cerca de un reconocido centro comercial.

De acuerdo a sus compañeros taxistas, él llegó a las 5:45 de la mañana al punto, como era de costumbre todos los días para iniciar su jornada de trabajo, sin embargo sintió un dolor y malestares y se sentó en una banca.

Cuando se acomodó para reposar y ver si se le quitaba el malestar, se tomó una bolsa con agua, pero de un momento a otro se desmayó y se cayó de la banca. El paro cardíaco fue fulminante, el ciudadano murió de inmediato.

La víctima respondía al nombre de Franklin Gautama, de 46 años de edad. Hasta el pequeño parque donde falleció y también punto de taxis, llegó su esposa quien no podía creer lo sucedido, pues él salió bien de su casa.

Lea además: Dentro de un congelado, a bordo de un pick-up, hallan a dos jóvenes en SPS 

¿Qué es un paro cardíaco fulminante?

Un paro cardíaco fulminante es el que surge de repente y que muchas veces puede causar la muerte de la víctima antes de que la atienda un médico. Casi la mitad de los casos mueren antes de llegar al hospital, debido a la rapidez y la falta de atención eficaz.

Este tipo de paro ocurre cuando hay una interrupción brusca del flujo sanguíneo hacia el corazón, y generalmente, es causada por alteraciones genéticas, que provocan modificaciones en los vasos sanguíneos o una arritmia grave.

Debido a su gravedad, el paro cardíaco fulminante puede causar la muerte en minutos, en caso de que no se diagnostique y se trate a tiempo, provocando la situación conocida como muerte súbita.

Por esto, en presencia de síntomas que puedan indicar un paro como por ejemplo dolor en el pecho, sensación de opresión o falta de aire, es muy importante buscar atención médica lo más pronto posible.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0