Tegucigalpa: Cae otro “Taxista” por denuncias de robo, secuestro y abuso sexual

315
Taxista en Tegucigalpa
Según información preliminar de la DPI, esta banda criminal conformada por taxistas, operaba en los corredores de colonia 21 de octubre; Universidad Nacional Autónoma de Honduras, colonia Kennedy, bulevar Fuerzas Armadas y alrededores.

TEGUCIGALPA. Elementos de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un ciudadano, supuesto integrante de una banda de taxista que se dedicaban a cometer varios delitos en la capital hondureña.

En ese sentido, los agentes de la DPI después de varios días de seguimiento e investigación; dieron captura a Roberto Noel Galindo Flores de 41 años de edad.

Al momento de la captura se le decomisó un vehículo tipo taxi con registro número 1129; el cual había sido identificado por una víctima que lo abordó recientemente.

Lea También: Trasciende rapto de una doctora en la capital de Honduras

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, ella subió a la unidad de transporte cuando Galindo Flores; en conjunto con otro individuo que se hacía pasar como pasejero, empezaron a amenazar a la dama.

Seguidamente, la llevaron por diferentes cajeros automáticos a retirar dinero; en el transcurso de ese tiempo intentaron abusar sexualmente de ella.

El capturado fue identificado como Roberto Noel Galindo Flores de 41 años de edad.

Por éste hecho el sospechoso será remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria y robo agravado.

Según información preliminar de la DPI, esta banda criminal conformada por taxistas, operaba en los corredores de colonia 21 de octubre; Universidad Nacional Autónoma de Honduras, colonia Kennedy, bulevar Fuerzas Armadas y alrededores.

Durante los últimos días, las autoridades policiales han capturado a seis integrantes de este grupo criminal. En las próximas horas, el detenido será presentado a los Juzgados de turno para que se le deduzcan responsabilidades del caso.

Otra captura a conductores de taxis

El conductor de un taxi fue detenido días atrás por supuestamente pertenecer a una banda de asaltantes, dedicada a cometer robos a pasajeras de este tipo de transporte en la capital.

Dicha detención, la realizó la Policía Nacional en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido, se trata de Josué Alejandro Cardona Cruz, de oficio taxista. Según se dio a conocer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo identificó mediante prueba técnico-científica.

De acuerdo el expediente investigativo, el ahora detenido junto a otros individuos pertenecientes a la supuesta banda de asaltantes, interceptan a sus víctimas, de preferencia mujeres. Posteriormente las amenazan con arma de fuego. Después,  las despojan de sus pertenencias. Y si portan tarjetas de crédito o débito las llevan a cajeros automáticos a sacar todo el dinero.

Además, se les investiga por el delito de violación.  Ya que algunas de sus víctimas han sido objeto de abuso sexual luego de que la despojan de sus pertenencias.

Asaltos express

Históricamente, el uso de taxis para la movilización diaria de los capitalinos ha sido la mejor alternativa por ser más rápido y seguro que los buses. Sin embargo, en la actualidad, todos los días los ciudadanos son víctimas de la delincuencia dentro de gran parte de los 12 mil taxis que circulan en nuestra ciudad. En muchos de los casos, el hechor es el mismo conductor.

Según  registros  de  la DPI, durante el primer trimestre del año 2016,  en el municipio del Distrito Central se contabilizaron:

38 denuncias por delitos contra  la  propiedad.  De  los  cuales  el  23.7%  fueron por hurtos y 7.9% robos.

Otro de los factores a tomar en cuenta es que muchos de los delitos de robo, hurto y violaciones se dan en taxis.