Taxista en El Progreso: lo asesinan por no pagar cuota de extorsión

755
Taxista en El Progreso
Imagen de referencia.

EL PROGRESO. Un hombre de perdió la vida de forma violenta en la colonia Jensen, zona norte del país.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima; no obstante, se supo que trabajaba en el rubro del transporte como taxista.

Según información preliminar, como móvil de crimen se maneja que malvivientes lo asesinaron por no pagar el llamado «impuesto de guerra».

Dos taxistas ultimados en menos de 24 horas

Cabe señalar que ayer, en horas de la otra, otro taxista perdió la vida a manos de pistoleros. Esto, en el barrio San José, también de El Progreso, Yoro.

Al parecer, sujetos desconocidos atacaron al hombre que conducía un vehículo turismo color blanco, taxi VIP, con placas AAP 2006.

El cuerpo del ahora occiso quedó dentro del carro. Tras lo sucedido, la Policía Nacional acordonó la escena del crimen. Más tarde llegó personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver en base a ley.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de ambos crímenes.

Le podría interesar: señalan a pandilla “Los Trinitarios” de haber asesinado a hondureño

ANTECEDENTE: matan a taxista VIP en SPS

El pasado mes de febrero, supuesto pandilleros mataron a un taxista VIP cuando salía de su casa. El hecho ocurrió entre las colonias Sinaí y Las Palmas del populoso sector de la Rivera Hernández.

La victima fue identificada como Carlos Alberto Chirinos de 40 años de edad. El ahora occiso presentaba varios impactos de bala y su cuerpo quedó dentro del automóvil de color blanco con placas PDA-4416.