SAN PEDRO SULA. Como Héctor Alfonso Ponce Quintanilla, de 36 años de edad, fue identificado el taxista asesinado el pasado viernes a eso de las 10 de la noche en la conocida Colonia Montefresco, región norte de Honduras.

Información recabada hasta ahora indica que Ponce Quintanilla fue esperado por varias horas por al menos dos sujetos, quienes al lograr tenerlo cerca, lo interceptaron y posteriormente le dieron muerte.

Tras el ataque criminal, el ahora occiso intentó librarse de la lluvia de balas, acelerando su taxi, pero debido a la gravedad de las perforaciones, perdió el control y se fue a estrellar contra el muro de una casa de habitación, donde terminó expirando.

Ponce Quintanilla se transportaba en el taxi con registro 2311, Hyundai, placas PAI 7867 y color blanco. Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena, la Dirección Policial de Investigación (DPI) para tratar de indagar en l ocurrido y lograr ubicar a los asesinos, así como el móvil.

Seguidamente, se desplazó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue, donde fue reclamado por sus familiares.

Lugar donde se estrelló el taxi de Ponce
Lugar donde se estrelló el taxi de Ponce

ANTECEDENTE

En marzo del presente año, un taxista fue ultimado a balazos en el interior del carro que conducía. Lo anterior, en el sector de la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Efel Ariel Cantillano. Quien conducía el taxi con número 3800, y fue atacado a balazos por desconocidos.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, cuando Cantillano estacionó el carro. Y repentinamente dos pandilleros se le acercaron, según testigos.

El ruletero abrió la puerta e intentó bajarse del taxi. Pero en ese momento los antisociales comenzaron a dispararle, hasta quitarle la vida.

Elementos de la Policía llegaron hasta el lugar para acordonar la escena violenta. Asimismo, personal técnico de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se presentó al lugar para realizar el levantamiento respectivo.