Perú: Taxista dona riñón a su hijo para salvarle la vida

196

PERÚ- El taxista Guillermo Chudgen, de 56 años, no dudó en donarle un riñón a su hijo, Elton Chudgen Martínez, para salvarle la vida e impedir que continúe sometiéndose a hemodiálisis. La historia de desprendimiento y amor fraternal ha sido valorada por las autoridades del Seguro Social de Salud y la ciudadanía.

Guillermo Chudgen salvó a su hijo pese a estar distanciados. Cuando se enteró que era compatible y podía donarle uno de sus órganos, se sometió a una intervención quirúrgica en el Hospital Guillermo Almenara.

El beneficiario, Elton Chudgen, de 33 años, padecía de insuficiencia renal crónica, enfermedad que lo obligaba a constantes sesiones de hemodiálisis. Esa enfermedad le impedía trabajar con normalidad como técnico de telecomunicaciones.

Elton es el segundo de siete hermanos y tiene dos hijos de siete y seis años. La donación de su padre le permitirá volver a ver el futuro con optimismo, según aseguró tras ser sometido a la delicada operación.

El jefe del Servicio de Trasplante Renal del Hospital Almenara, Carlos Molina Bellido, detalló que de octubre del 2008 a julio del 2015, su área ha realizado 336 trasplantes renales, de los cuales 84 se han efectuado con donante vivo. Además, en lo que va del 2015 se ha efectuado nueve trasplantes de este tipo.

(La República)