33.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Un taxista consigue un mejor trabajo, gracias a su buena acción

Debes leer

FILIPINAS.- Un golpe de suerte,así se podría definir lo que le ha pasado a Reggie Cabututan, un taxista filipino de 30 años de edad. El trabaja en la ciudad de Baguio (Filipinas) y se enfrentó de manera correcta a una imprevista circunstancia.

Cabututan descubrió en el maletero de su taxi que uno de sus pasajeros había dejado olvidadas sus pertenencias.

En vez de quedárselas y fisgar en ellas por si hubiera algo de valor  algo que seguramente fuera cierto,  decidió volver sobre sus pasos e ir en busca de su verdadero dueño.

Historia con final feliz

Encontró al olvidadizo pasajero, que apreció tanto su gesto de honradez que le concedió dos favores. Uno, un mejor puesto de trabajo, y dos, una beca para su hija.

No, el pasajero no era el genio de Aladín, sino un ciudadano australiano llamado Trent Shields. El es  multimillonario y dueño de la empresa Calle Uno.

Entre las pertenencia  se encontraba su pasaporte, su Macbook Pro, y unos 7000 dólars australianos (5.300 dólares).

Ace Estrada, un amigo del ciudadano australiano, decidió contar la historia a través de Facebook. Obtuvo 21.000 likes, 1.500 comentarios y fue compartida más de 3.700 veces, en las primeras 48 horas.

“Todo lo que hice fue volver a atrás para devolverle sus cosas cuando me di cuenta de que se las había olvidado en el taxi”.

Al parecer, Shields se había dejando olvidado su ordenador portátil, su pasaporte y su cartera, con una bonita cantidad de dinero dentro. Además de la maleta con toda la ropa del ejecutivo.

Pero el taxista le pudo encontrar y le devolvió todas sus pertenencias.

En agradecimiento, Shields y el ayuntamiento de Baguio han decidido ofrecerle un mejor puesto de trabajo. Pereo a este accederá  una vez supere un curso de seis meses.

Mientras está estudiando, sus hijos disfrutarán de una beca y su familia recibirá una ayuda económica para poder sobrevivir mientras el cabeza de familia estudia.

En la ceremonia  en honor del taxista, Shields reconoció que sin sus pertenencias habría sido muy difícil salir del país. El gesto de Reggie fue de una gran honradez, dijo.

Sobre todo porque lo que el australiano se dejó olvidado en el coche tenía un valor superior al millón de pesos filipinos (un poco mas de medio millón de Lempiras).  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido