29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

SPS: capturan a supuesto taxista extorsionador que exigía hasta 60,000 lempiras

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Mediante un operativo realizado este lunes, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de un taxista supuestamente vinculado a la extorsión en la colonia La Honduras, ubicada en la capital industrial de Honduras.

Según la información brindada por la portavoz de dicha institución, el detenido es Óscar López Arévalo, de 51 años de edad, alias “El Choco”, de forma independiente exigía fuertes cantidades de dinero por concepto de extorsión.

Lea también: Capturan a cuatro deportados: violencia intrafamiliar y tráfico de drogas, entre los delitos

Luego de su captura se constató que López Arévalo cuenta con un amplio historial criminal, incluso estuvo aprehendido en la cárcel de Tamara, expresaron autoridades. Además, se le vincula a los delitos de extorsión, y estafa por un hecho que ocurrió en el año de 1998, indicaron.

Además, revelaron que había sido detenido en dos ocasiones por hurto en 1995 y 2002. Entre la cantidad de dinero que exigía a sus víctimas dieron a conocer cifras de hasta 60,000 lempiras, según las autoridades.

Al momento de su captura al sospechoso se le decomisó un vehículo turismo, de color azul, en el que supuestamente se trasladaba para cobrar la extorsión. También recuperaron dinero en efectivo, y un teléfono móvil, externaron portavoces policiales.

Detención

En las últimas horas, las autoridades de la FNAMP también informaron la detención de un sujeto con el nombre José David Canales Salamanca, de 22 años de edad, conocido con el alias de “El Marimacha” en la colonia San Carlos de Choloma, Cortés.

Las autoridades manifestaron que es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace 3 años, y está vinculado al cobro de extorsión.

Por otra parte, el informe de las autoridades detalló que el detenido tenía nexos con “El Carnicero”.

Ambos habrían tenido participación en los recientes crímenes donde encontraron cuerpos “empaquetados”, de acuerdo con las investigaciones policiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro