27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 17, 2025

Taxista capturado cuando supuestamente abusaba de joven en Lempira

Debes leer

REDACCIÓN. La Policía Nacional de Honduras informó este miércoles sobre la detención de un hombre de 28 años, quien trabaja como taxista, acusado de cometer presuntas agresiones sexuales en el departamento de Lempira, al occidente del país.

El arresto tuvo lugar en la aldea Mejocote, municipio de Gracias, donde el sujeto, originario del departamento de Colón, fue sorprendido en el momento en que supuestamente abusaba de una joven, según el informe preliminar brindado por las autoridades.

El caso, que aún se encuentra en proceso de investigación, ha generado revuelo tanto en medios locales como en redes sociales. La Policía Nacional publicó la noticia a través de sus plataformas digitales, generando diversas reacciones entre los usuarios. Algunos aseguraron conocer al imputado, y sus comentarios oscilaron entre la sorpresa, la crítica y la defensa.

hombre detenido
El hombre enfrentará un proceso judicial.
Le puede interesar también: Le tomaban fotografías: capturan a madre y padrastro por abuso de menor de 8 años en Talanga

Una de las voces que se pronunció fue Diana Sofía García García, quien comentó: “Pero es que ese hombre solo leyendo la Biblia pasa y gran enamorado. Viejo chuco”, en tono de desconfianza. Por otro lado, López Torres Cándida apeló a una reflexión moral: “El que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra, acá todos pecamos de una manera u otra”. En la misma línea, otro usuario identificado como Yjoshua Bm citó una frase bíblica para resaltar la importancia de no juzgar sin conocer todos los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el contexto en que ocurrieron los hechos. Según   lo establecido en el artículo 250 del Código Penal hondureño. Este establece penas de cinco a ocho años de prisión para quienes cometan agresiones sexuales. Si se comprobara que la víctima es menor de 14 años, la condena podría aumentar hasta en un tercio. Además de que el agresor podría enfrentaría la prohibición de residir cerca o acercarse a la víctima durante el doble del tiempo de la condena.

La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y recabar más pruebas. En tanto, el detenido permanece bajo custodia mientras se define su situación legal.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido