25.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 27, 2024

¡Terror por extorsión! Pocos taxistas de Hato-Centro siguen operando tras enfrentamiento

Debes leer

Redacción. Los taxistas que laboran en el punto de transporte ubicado en la colonia Hato de Enmedio decidieron trabajar «a medio vapor» luego del enfrentamiento entre pandilleros y policías en este sector de Tegucigalpa.

En este lugar laboran aproximadamente 70 taxistas. Sin embargo, este viernes solo se registró la llegada de 7, debido al temor que provocó el intercambio de balas.

De acuerdo con el testimonio de las personas que laboran en este sector, dos individuos a bordo de una motocicleta realizan varios recorridos al día. Estos sujetos serían los encargados de colocar teléfonos extorsivos.

Le puede interesar – Enfrentamiento en El Hato: Pandilleros iban a cobrar extorsión y los sorprendió la policía

Los taxistas comentaron que tienen miedo de que sigan cobrando la extorsión en este sector.

Además, se indica que los jóvenes serían miembros de una estructura criminal que opera en esta colonia capitalina, aunque se desconoce a cuál pertenecerían. En este sentido, los transportistas detallaron que temen que continúen con el cobro de extorsiones.

Zona de guerra

La zona cuatro de la colonia Hato de Enmedio se convirtió en una zona de guerra a raíz de un enfrentamiento entre una estructura criminal y elementos de la Policía Nacional.

El enfrentamiento dejó como resultado una persona herida y tres pandilleros capturados. En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Le puede interesar – Extorsión asfixia a las microempresas: 25,000 cerraron en solo tres meses

El intercambio de balas no cobró la vida de ningún participante. Sin embargo, uno de los detenidos ingresó a un centro hospitalario debido a que resultó herido durante el hecho.

Pandilleros enfrentamiento Hato
Los pandilleros se disponían a realizar una ronda de cobro de extorsión.

Según el informe de las autoridades, los sospechosos se encontraban cobrando extorsiones en este sector de la capital. Tras notar la presencia policial, los pandilleros abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a uno de los oficiales, cuyo estado de salud es reservado.

De manera preliminar, las autoridades de la Dipampco señalaron que los tres detenidos son miembros activos de la Pandilla 18.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido