VÍDEO: Taxi arrolla a motociclista frente a estación de bomberos en SPS

637

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un motociclista herido es el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito este día en horas de la mañana en la ciudad industrial, a quien un  taxi arrolló de forma brutal.

El hecho se suscitó en la intersección de la 27 calle con el bulevar del Sur sobre el túnel, en la colonia Prado Alto, frente a la estación del Cuerpo de Bomberos. El lesionado responde al nombre de José Carlos Cálix, de 31 años de edad.

En cuanto al desarrollo al accidente, las cámara de seguridad captaron que el motociclista actuó de forma imprudente. Este iba desde la 27 calle buscando incorporarse al bulevar del Sur.

Intentó ahorrar tiempo

Sin embargo, Cálix intentó ahorrar tiempo y desistió de ir a realizar el retorno por Emisoras Unidas, solo unos metros adelante. Al contrario, decidió cruzar el bulevar de forma, sin tomar precauciones.

Lea también: Motociclista tomaba fotos en Omoa cuando otro choca contra él; uno murió

La acción imprudente trajo consecuencias, pues cuando el hombre arrancó no se percató que un taxi iba circulando en es momento, el cual llevaba la preferencia. El conductor del vehículo no pudo frenar y atropelló de forma aparatosa al motociclista.

En el vídeo se observa que producto del fuerte impacto, Cálix salió volando, yendo a pegar contra base de concreto y luego cayó contra el pavimento. Mientras tanto, el taxi se detuvo metro adelante, pues resultó con daños en su parte frontal.

Bomberos auxilian

Tras lo acontecido, miembros de Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato  brindaron los primero auxilios al lesionado. Minutos después lo trasladaron hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde recibió atención médica.

Asimismo, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) e apersonaron a la zona para verificar lo ocurrido. De igual forma, liberaron el embotellamiento formado a causa del accidente vial.