24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Diputado Rivera: Tatiana Lara tiene “enchambados” a familiares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, aseguró que la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, tiene “enchambada” a una hija y a otros familiares en esa dependencia y otras instituciones públicas, luego de que la funcionaria lo señalara de tráfico de influencias.

“El tráfico de influencias lo está usando ella. Tatiana Lara tiene enchambada a su hija, Tatiana Suazo, tiene enchambado al viceministro del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Mario Suazo, tiene enchambado al vicecanciller de asuntos consulares Máximo Rodríguez, su yerno, solo ahí son 300 mil lempiras de salario mensuales. Yo no tengo a ningún familiar enchambado en las instituciones”, indicó Rivera.

Tatiana Lara enchambados familiares
Diputado Mauricio Rivera durante la protesta.

Le puede interesar: VÍDEO: Lanzando piedras captan al diputado Mauricio Rivera

Rivera reaccionó en HRN después de que Lara presentara una denuncia en su contra porque el legislador y simpatizantes de Libre participaron en una protesta que terminó con disturbios frente al edificio de Ciudad Mujer en Tegucigalpa.

Según Lara, el congresista la ha estado presionando para nombrar a una persona de nombre Ondina Mendoza, como coordinadora administrativa del centro Ciudad Mujer de Choluteca, de donde es originario Mauricio Rivera.

Lara indicó que Mendoza no reúne los requisitos para optar el cargo, a lo que Rivera dijo “no los reúne para ella, porque tal vez no es de su corriente o no le cae bien, pero académicamente los reúne”.

Denuncian a diputado Mauricio Rivera por “actos vandálicos”

La directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció al diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, por “actos violentos y vandálicos”, tomó luego de presenciar una protesta realizada por militantes de ese instituto político que causaron daños en sus instalaciones.

“El diputado Rivera me ha venido presionando, quiere utilizar sus influencias para obligarme a nombrar a una persona en el Centro Ciudad Mujer de la ciudad de Choluteca. Esta persona no reúne los requisitos que el manual operativo y los demás protocolos exigen”, declaró Lara a Hoy Mismo.

Tatiana Lara enchambados familiares
Tatiana Lara, directora de Ciudad Mujer.

Asimismo, Lara asegura que ante su negativa al nombrar a esta persona y no aceptar las imposiciones del diputado Rivera.

“El me amenazó, diciendo que tomaría acciones”, dijo Lara.

Además, algo que yo nunca esperé ver de un diputado, llegando con estos actos vandálicos a tirar piedras y quemar llantas frente a una institución del Estado.

Por otro lado, Lara mencionó a través de su cuenta de Twitter los delitos por los cuales realizó su denuncia contra el diputado de Libre, Mauricio Rivera, ante el Ministerio Público (MP).

“En relación a los hechos del día de hoy en Ciudad Mujer, interpusimos una denuncia contra Mauricio Rivera por los siguientes delitos:

1.Tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público

2. Usurpación

3. Daños

4. Tráfico de influencias cometido por funcionario público


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido